ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kassuga


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

En México el problema no es el del gobierno, de los funcionarios, o de las autoridades, es verdad, ellos forman parte del sistema, pero los responsables somos los ciudadanos, principalmente tú.

Carlos Kasuga nos ayuda a tener una mejor visión, sobre qué es lo que podemos hacer, y en qué aspectos podemos mejorar. Este exitoso empresario es de descendencia japonesa, nacido en México, es por eso se permite comparar la educación, el nivel de vida, es más, se permite explicar su productividad, varios factores son principalmente, los valores, el respeto, la lealtad y la honestidad, nos brinda una gran clase de calidad en el desarrollo, en donde podemos observar que hace falta mucho que mejorar, hace falta aplicar la calidad en toda la extensión de la palabra.

Plantea cuatro principales pasos para el éxito:

1. El bien ser.

El bien ser consiste en tu persona, en tener principios y valores, y respetar los derechos de los demás, ser puntuales, disciplinados, y responsables, ser trabajador, estudioso, consiste en ser un buen ser humano.

El tiempo perdido nunca se recupera, y no asumas que tu tiempo es más valioso que el de los demás porque vale por igual, respétalo como tu desees que sea respetado el tuyo, bien dicen que el tiempo vale oro.

2.- El bien hacer

En cada aspecto de tu vida esfuérzate y haz las cosas bien, de lo contrario pierde el objetivo, no importa que tan pequeñas sean tus actividades hazlas bien.

3.- El bien estar

No solo hagas las cosas bien también haz las cosas para sentirte bien, las cosas que se obtienen con sentimientos de culpa o de arrepentimiento no son fructíferas.

Si haces tienes una base sólida de valores, entonces disfrutas lo que haces, lo haces con gusto y por ende lo haces bien.

Este paso está muy cerca de la felicidad y es el producto de los dos pasos anteriores.

4.- El bien tener

Este paso es daño colateral de realizar los tres primeros, el bien ser, el bien hacer, y, el bien estar, el tener llega solo, es el fruto de tus esfuerzos, de tu bien hacer.

Todo parte de la educación, pues la educación es cultura pero una educación sin valores, es carente, y un limitante, por eso es necesaria una educación formativa y no instructiva. Por eso es importante que en México se comience aplicar la Calidad por completo, ya que es necesario realmente educar a los niños, a los futuros hombres y mujeres de nuestro México. Aplicar la calidad desde casa, en el espacio donde recibimos clases, recalcando siempre la limpieza, la honestidad, que son aspectos muy importantes para obtener la verdadera calidad, en pocas palabras debemos de educar nuestra propia cultura, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com