ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Kasuga Biografía

Carlos Kasuga

Carlos Kasuga hijo de inmigrantes japoneses y criado en México es Contador Público graduado de la Escuela Comercial Bancaria, actualmente Director General de Yakult México, tiene una visión emprendedora esto a su filosofía lo cual lo ha llevado al lugar donde está.

Este señor es un gran empresario y conferencista el da cuatro puntos importantes para ser un empresario exitoso

El menciona las áreas fuertes de la economía, y sociedad de Japón; ya que Japón tiene una extensión aproximada de Chihuahua hasta Aguascalientes, y produce lo mismo que Francia, Alemania, y Inglaterra.

También menciona que Japón tiene diez de los bancos mas poderosos del mundo, y fabricantes de automóviles muy conocidas a nivel internacional, también cuentan con una de la mejor educación, y con índices de criminalidad muy bajos.

El punto que tomo en cuenta es la religión. Dice que los mexicanos vamos al templo a pedir, y a esperar la respuesta y en Japón es muy distinto ya que ellos dan primero que nada su ofrenda. Así mismo esto sucede en la forma de producir, ejemplo:

* Pedimos: Mas días de puente, menos horas de trabajo y más permisos para llegar tarde, a cambio de nada, (forma de pensar de los mexicanos)

* Ofrecemos: De 3% de errores disminuir a un 1%, de 21 retardos disminuirlos a 8 retardos, de 11 faltas ofrecemos 5 faltas.

De esta manera se llega a crear, excelente calidad trabajo puntual y error cero.

Problemas de México:

* Auto alimentación

* Educación

* Trabajo

Aun así los empresarios Japoneses se asombran de la habilidad del mexicano para trabajar. Pero no hay trabajo en equipo. La educación y los valores morales es lo que realmente puede cambiar a México.

Análisis, Opinión Personal y Conclusión

En una conferencia para alumnos de un tecnológico, en cual Carlos Kasuga habla un poco de su vida, es un mexicano con raíces japonesas, comenta que a pesar de nacer en México, sus padres lo enseñaron costumbres japonesas, su casa es estilo japonesa, así mismo comenta que sus padres lo enviaron a Japón para aprender el idioma y conocer pues su familia de allá.

Dice que es necesario que en México se utilice una educación formativa, es decir, la que se empieza desde el aspecto higiénico, y no enfocarse tanto a la educación instructiva (conocimientos), como dice es necesario que sea desde limpieza, pone como ejemplo que en una empresa japonesa, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com