ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera contrarreloj en Colombia para enviar flores en San Valentín y día de la madre en países europeos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Nombre

Juan David Ortiz Gutiérrez

359983

Materia

Economía colombiana

Titulo

Carrera contrarreloj en Colombia para enviar flores en San Valentín y día de la madre en países europeos

Fuente

http://www.noticiasrcn.com/nacional-economia/carrera-contrarreloj-colombia-enviar-flores-san-valentin

Introducción

La Industria de las flores es sin lugar a dudas una de las más exitosas del país Es que Colombia es el segundo país productor de las mejores flores en el mundo, y que nuestras exportaciones van dirigidas a Estados Unidos, la potencia económica mundial,

Análisis

Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Contamos con una oferta de variedades como rosas, claveles, astromelias, crisantemos, pompones, hortensias, anturios, heliconias, follajes, entre otros. Es un sector con alto impacto social, pues genera más de 120.000 empleos directos y vincula alrededor del 25% de la mano de obra rural femenina. Así mismo, involucra programas de sostenibilidad medioambiental.

En la finca El Redil, como en muchas dedicadas a la floricultura en la sabana que rodea Bogotá, todo es trajín estos días con un único objetivo: cumplir con los pedidos para San Valentín, principal temporada del sector en Colombia, segundo exportador mundial de flores.

"el país le apuesta al día de San Valentín ya que es el día que se exporta mas flores hacia los distintos países del mundo y se Aspira a sacar 3 millones de tallos de esta finca, mientras avanza por los invernaderos a unos 45 km de Bogotá, donde mujeres con guantes de cuero cortan rosas de todos los colores. San Valentín representa el 12% de las ventas anuales de la floricultura en Colombia, que con un total de 1.335 millones de dólares es el primer renglón de las exportaciones agrícolas no tradicionales del país, rubro en el que compite con el líder mundial Holanda, pero también con Ecuador y Kenia.

Estos últimos, como Colombia, tienen a favor su geografía. lo cual permite producir todo el año tanto para San Valentín como para el Día de la Madre, la segunda gran fecha del sector, es el Día de la Mujer en Rusia, el Sant Jordi catalán o las fiestas religiosas japonesas.

Si estoy de acuerdo

Las estadísticas demuestras que la oferta Colombiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com