ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de ofrecimiento a expatriado.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 7

OFFER LETTER

30/11/16

Estimado Jorge Estrada espero se encuentre muy bien.

Por este medio me comunico para hacerle saber la oferta que la empresa, Cementos S.A. de C.V. para ofrecerle el puesto de Director General de Ventas en nuestra sede de Paris, Francia, donde podrá vivir con s esposa Laura Estrada y su hijo Jorge Estrada Jr. Este nuevo cargo se empezaría a ejercer a partir del 15 de enero del siguiente año 2017, por lo que necesitaríamos su respuesta definitiva a más tardar el 1 de enero por lo que tendrá un mes para pensar en la proposición.

Este nuevo cargo representara un aumento en su salario anual del 25% por lo que ahora estaría ganando un salario anual base de $100,000 euros.  

El contrato tendrá una duración de 5 años con opción a un aumento de 2 años más al finalizar el contrato inicial. Nuestro propósito principal en mandarlo a Francia es su desarrollo ya que le vemos con un potencial y liderazgo capar de manejar esta empresa a nivel global y con el puesto de CEO. Nos interesa que desarrolle ese potencial al máximo y pueda ver los objetivos de la empresa desde un punto de vista más global.

A continuación, le mostramos las clausulas especificas del contrato:

  1. Relocation allowance
  1. Responde a la política global de la empresa, con un único pago correspondiente al 20% del salario anual, que en este caso será de $20,000 euros.
  1. Hardship allowance
  1. El expatriado no contara con un “haardship allowance” ya que en este caso el país anfitrión, Francia, no tiene índices altos de inseguridad, violencia o incluso contaminación que afecten el nivel de vida del expatriado o de su familia.
  1. Cost of living allowance
  1. Tomando en cuenta la diferencia del poder adquisitivo entre el Home Country México y el Host Country Francia, se otorgará un pago mensual de $2000 euros.
  1. Housing Allowance
  1. El expatriado contara con un “Housing Allowance” de $10,000 euros mensuales. Esto gracias a la información recopilada por parte de la empresa y observar que ese el promedio de pago de vivienda entre los directores generales de parís.
  1. Shipping of household goods  
  1. El expatriado podrá usar el servicio de mudanzas otorgado por la empresa, el cual llevará las propiedades a una sola residencia en Paris. El servicio cuenta con un solo viaje donde el expatriado tiene derecho hasta 1.5 toneladas con un solo contenedor. El traspaso de mascotas no será incluido.
  1. Loss on car sale
  1. Se le otorgara un pago único de $3000 euros para compensar la pérdida en la venta de su auto. Esta cantidad no será negociable y el pago se realizará dentro del primer mes después del traslado.
  1. Company car
  1. La empresa le otorgara un vehículo para su uso en Francia. Dentro de las opciones usted podrá escoger un Audi modelo q7, BMW modelo x6 o Range Rover modelo Evoque.
  1. Club Membership
  1. Se le otorgará una acción a cada mimbro de la familia (usted, su esposa y su hijo) para tener acceso al “Paris Country Club” donde podrá ejercer su vida social, así como deportiva.
  1. Repatriation Allowance
  1. En dado caso de que el expatriado tenga una terminación voluntaria o involuntaria, se le otorgara una compensación económica de $4,000 euros, en un periodo máximo a un mes después de la terminación.
  1. Repatriation Conditions
  1. En una terminación voluntaria, se aplicará una repatriación sin indemnización. En caso de una terminación involuntaria, se obtendrá una indemnización respecto al país de origen. En cualquier caso, la empresa se encargará de los gastos de repatriación, como mudanza y vuelos de avión.
  1. Payroll-Pago Nomina
  1. El pago será realizado en la moneda del país anfitrión, en este caso (Francia) en euros. Por política de la empresa, la antigüedad del expatriado será respetada sin importar el país de residencia actual.
  1. Major Medical Plan
  1. Será otorgado para toda la familia (expatriado, esposa e hijo) u seguro de gastos médicos mayores el cual será cubierto desde la empresa en México. El seguro cubrirá cualquier problema médico contando con $500 euros de deducible en caso de accidente. En cuanto a enfermedades, se tendrá que pagar un 3% de deducible que no aplica en accidentes.
  1. Life Insurance
  1. Se contará con un seguro que se cobrará desde México. Este seguro cubrirá al expatriado con 24 meses de salario mensual en caso de muerte natural y de 36 a 48 meses de salario mensual por causa de accidente.
  1. Holidays
  1. Contará con los días festivos del país anfitrión, Francia, así como las festividades nacionales, en este caso, México.
  1. Vacation days
  1. recibirá 2 semanas (14 días) de vacaciones las cuales podrá diversificar en diferentes fechas, siempre verificando con el director de recursos humanos ubicado en México.
  2. Deberá de liquidar los días de vacaciones pendientes una vez establecido en Francia. Se respetará el mínimo de días vacacionales que establece la ley en el país anfitrión.
  1. Pension plan
  1. La pension que se otorgará será de acuerdo a la política de la empresa donde se toma el 5% del salario base anual y se invierte en un fondo de retiro privado de la empresa.
  2. Para contar con esta pensión deber cumplir con 2 requisitos, ser mayor a 60 años o tener por lo menos 30 de antigüedad con la empresa.
  1. Tax equalization
  1. El expatriado pagara un 33% de impuestos, mismos que en el país de origen, México. La empresa pagara la diferencio respecto a que en Francia se paga un total de 45% de impuestos.
  1. Temporary Housing
  1. El expatriado tendrá la opción de hospedarse en un hotel con un precio de máximo $800 euros la noche por una duración de 3 meses en lo que encuantra un lugar de residencia.
  1. Language Lessons
  1. El expatriado y su esposa contaran con clases particulares de francés durante 6 meses con opción a 1 año. El hijo no contara con este servicio puesto a que recibirá clases en la escuela, donde se especificara más en la cláusula de educación.
  1. Cross – Cultural Training
  1. Se otorgará el servicio de capacitación para entender la cultura del país anfitrión. Con la misma duración que las clases de francés, 6 meses con opción a 1 año. Esto con el fin de facilitar la integración social del expatriado y su esposa. El hijo no recibirá este servicio.
  1. Education
  1. Dado al gran nivel de las escuelas públicas, no se pagara por servicio de educación privada para el hijo, contando educación básica, secundaria y bachillerato. La universidad tampoco será incluida.
  1. Type of visa
  1. Se otorgará una visa de trabajo con una duración de 5 años que es la duración del contrato, con la obligación de verificarla de manera anual. En caso de que se extienda el contrato, se otorgara una visa por el tiempo acordado de extensión con la misma obligación de verificarla anualmente.
  1. Home Leave
  1. Se otorgarán 4 viajes redondos de manera anual en calidad de business class para visitar México y mantener las relaciones familiares y sociales. Recordando que la empresa pagara por los vuelos incluyendo cualquier gasto extra como pasaje.

CONCLUSION

En conclusión, esperamos que estos lineamientos le parezcan satisfactorios ya que usted nos parece un profesional muy importante dentro de la institución por lo que buscamos con este contrato lo mejor para las 2 partes. Estamos abiertos a una posible negociación sobre algunos puntos y esperamos que sea de conveniencia para usted y su familia.

Atentamente

Gerardo Garcia Cepeda

Dir. Recursos Humanos.

30/11/16

Acceptance Document

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (271.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com