ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la ética y la filosofía en el estudio y desarrollo de la deontología.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. La deontología es la teoría normativa según la cual existen ciertas acciones que deben ser realizadas, y otras que no deben ser realizadas, más allá de las consecuencias positivas o negativas que puedan traer. Es decir, hay ciertos deberes, u obligaciones, que deben ser cumplidos más allá de sus consecuencias.

La filosofía de vida es pues, el camino que en libertad y responsabilidad entiendes que es el apropiado para vos, lo que vas eligiendo a lo largo de tu existencia, en tanto ser humano. Y la ética es la jerarquía de valores, preceptos y prioridades que pones en tu vida. Lo mas importante en el ser humano, sin lugar a dudas es el quehacer filosófico, junto con este viene la ética pero después en importancia, lo importante del que hacer filosófico es que sin esto el ser humano seria un "común" y así hay mas de 6 mil personas en el mundo y lo que el mundo necesita son personas con filosofía propia y desde luego verdadera. Es decir que la Ética guía la vida hacia la comprensión total de la vida, la forma de vivir, las actitudes y todo aquello que involucre al hombre y su comportamiento frente a la sociedad.

Originariamente la deontología no necesitaba de la ética, porque la deontología era el “conocimiento de los deberes”. La Deontología engloba todas las normas. Entre los legales estarían los estatutos profesionales y los convenios colectivos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com