ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Análisis Estrategico


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

 

                  

    

CASO PRÁCTICO  

  

MATERIA: TÉCNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES, NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO.

  

     

MBA: MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS  

 

 

 

 

 

 

   

  • Comenta y analiza el proceso de liderazgo que ejercen cada uno de los personajes de la empresa

Salvador (analista de riesgos): Realiza la tarea asignada y comunica el problema a su superior Pablo. En consecuencia mantiene una actitud pasiva frente al problema presentado, evita un involucramiento mayor.

Pablo (superior inmediato de Salvador): define el trabajo que Salvador debe hacer, comunica a su jefa superior el problema presentado y comunica la decisión tomada por sus superiores. Su actitud es proactiva, identificado el problema toma acciones en la búsqueda de alternativas de solución.

Eloisa (jefe de la división): En la reunión propone una solución. Asume un rol protagónico, toma decisiones, que en cualquier caso siempre será la actitud de un líder; el líder no evade responsabilidades frente a los problemas presentados, toma decisiones.

Ricardo (jefe de riesgos oficial) Propone la segunda opción y acepta la negociación con la Señora Herrera. Probablemente actua en función de su posición en la organización y aprovecha la oportunidad para sacarle provecho personal, actitud que podría ser cuestionada por cuanto se hace evidente una posible falta de compromiso y lealtad con la empresa.

Señora Herrera (directora general): Toma la decisión definitiva y hace que Pablo comunique a los agentes de ventas.

  • ¿Existe de verdad un líder en esa empresa? ¿Por qué?

Para mi parecer si existe un líder y fue Eloisa ya que tomo la responsabilidad del problema y lo solucionó, así no haya tomado el camino correcto pero al final lo solucionó. Supo manejar la presión y el estrés del momento para llegar a la solución y comunicar al equipo de ventas.

  • ¿Cómo llevó a cabo Pablo el proceso de toma de decisiones? Razona tu respuesta.

Pablo convirtió la opción seleccionada en acción, comunicando al equipo de ventas las novedades para que procedan a ponerlo en marcha. El cumplió con el último punto del proceso de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (145.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com