ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Análisis Estratégico Videojuegos SL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Corporación Universitaria De Asturias

Asignatura:

Estrategia

Tema:

Análisis Estratégico

Presenta

Natali Castro Chaura

Docente

 Lucas Adolfo Giraldo Ríos Claustro

Colombia _ Casanare – Aguazul                                febrero 07 de 2022

ENUNCIADO

Videojuegos SL. es una empresa de distribución de videojuegos con presencia internacional. En el año 19XX gozaba con un amplísimo número de tiendas en localizaciones muy diversas en el mundo. Sus características principales se resumían en:

  Bajos precios

  Tienda atractiva para el cliente

  Promociones agresivas

  Una logística puntera, con uno de los sistemas de distribución y almacenaje pioneros en el mundo, que estaban muy bien conectados con los proveedores, lo que les permitía ofrecer a los clientes los últimos títulos

  Marketing muy cercano al cliente de este producto.

 Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados

Prácticamente no había ninguna tienda en el mundo que pudiese considerarse rival de esta empresa, por volumen de facturación, número de tiendas, satisfacción del cliente, etc.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA LOGRADO TODO ESTO? RECOMENDAMOS UTILIZAR LA CADENA DE VALOR PARA EXPLICAR LAS RAZONES DE VENTAJA COMPETITIVA DE LA EMPRESA.

Videojuegos SL logro su presencia a nivel internacional por que hizo un análisis estratégico Interno el cual determinaba las fortalezas en la empresa para posesionarse en el mercado; teniendo presente las siguientes áreas:  Marketing (cercano al cliente), Producción (logística puntera), Recursos humanos, Financiera (Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados), Investigación y desarrollo (logística puntera), Dirección y Sistemas de Información (Conexión con los proveedores).

Para cumplir con tantas características a la vez no sobra decir que conocían la situación en que se encontraba su organización, así como el riesgo y oportunidades que hay en el mercado. (DAFO - Debilidades, Fortalezas, Amenazas, Oportunidades).

La empresa analizo e identifico las fuentes de ventajas competitivas para la empresa, aquellas áreas donde la empresa más contribuye a la generación del valor (Manejo las promociones agresivas, el Marketing, la cercanía con los clientes, entre otras cosas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com