ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Avon


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Factores Ambientales:

• Políticos: Reforma laboral sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

• Económicos: México es el país que más productos Avon vende en América Latina. Y el segundo país a nivel global que reporta más utilidades a la marca.

• Sociales: Las mujeres han logrado ser aceptadas en las empresas, obteniendo los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

• Tecnológicos: Cambios en las estructuras organizacionales y nuevos medios de venta por parte de Avon.

• Ecológicos: N/A.

Económicos y Sociales

Debido a que México es el país que más productos Avon vende en América latina y el segundo a nivel mundial, tomaremos este factor para determinar un escenario, porque si se logra hacer un cambio en la forma de venta de Avon resultarán cambios positivos y a gran escala. En cuanto a la parte social, las mujeres están cada vez más incluidas en el ambiente laboral por lo que su aceptación en Avon es primordial para proyectar escenarios futuros ya que los clientes potenciales son mujeres y que mejor que una mujer para entender a otra mujer.

Variables

El escenario 2 resulta la mejor opción para Avon, el 4 es el peor escenario y remontandonos al año 1990 parecería que el escenario que se estaba viviendo era más parecido al 1, con buenas ventas de Avon en México pero un rechazo a las mujeres en la vida laboral.

Escenario 1

En este escenario se puede notar un gran crecimiento en las ventas anuales de Avon México, mientras que el rechazo a las mujeres dentro de la compañía sigue existiendo, los hombres son los que dominan y dirigen esta empresa.

Escenario 2

En este escenario existe un crecimiento notable en las ventas de Avon México y al mismo tiempo hay una gran aceptación a mujeres dentro de la empresa lo cual ha beneficiado a Avon de una manera notable ya que una mujer puede entender mejor a una mujer y saber lo que le gusta y quiere.

Escenario 3

En este escenario existe una disminución en las ventas anuales de Avon México y también existe una gran aceptación hacia las mujeres en el ambiente laboral. Estas dos variables van de la mano ya que las mujeres ahora trabajan y ya no están en sus casas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com