ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO- ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA

Al finalizar un año, el Consejo de Dirección de una organización no lucrativa local que recolecta o compra alimentos y los distribuye a personas necesitadas, en su última reunión de resultados, dieron a conocer que la demanda de alimentos y la cocina de beneficencia habían estado aumentando, por lo que era urgente pensar en cómo obtener más fondos.

Una Consejera, expresó que era necesario tener a la brevedad posible un proyecto para obtener fondos.

Otro Consejero mencionó la imposibilidad de obtener más fondos oficiales o gubernamentales , pues habían agotado presupuestos e incluso estaban en una reducción de gastos.

No se hizo esperar la pregunta de otro Consejero, preguntando acerca de cual era la cantidad necesaria para pasar el siguiente año satisfactoriamente.

La respuesta fue que se calculaba la cantidad en alrededor de 10 millones de pesos y que se necesitaría empezar a utilizar parte de esa cantidad en unos dos meses.

Otro Consejero mencionó que no se debería olvidar que se requerían muchas otras cosas además de dinero, como más voluntarios, más espacio para operar y almacenar, así como otras instalaciones adicionales.

La Presidenta del Consejo comentó que todo ello podría ser parte del proyecto.

Sin embargo, una vez más otro Consejero mencionó que a lo mejor no se necesitaba

un proyecto, sino encontrar la manera de operar con menos fondos y ahorrar en algunos gastos no necesarios.

La Presidenta le contestó que era muy buena su idea, que le pedía que trabajara en ella, mientras otros trabajaban en ideas para conseguir fondos.

La junta terminó dentro de un ambiente de incertidumbre pues las opiniones se dividieron y no estaba claro lo que debía hacerse en el futuro.

Preguntas a resolver acerca del caso:

1. ¿ Qué necesidades se han identificado ?

en su última reunión de resultados, dieron a conocer que la demanda de alimentos y la cocina de beneficencia habían estado aumentando, por lo tanto deben de reunirse mas fondos para cubrir la demanda, además deben de obtener un lugar mas amplio para tener un area de trabajo mas optimo para aumentar la cocina.

2. ¿ Debe hacerse un proyecto ?

Por supuesto, ya que tienen una necesidad que cumplir y no pueden estar limitándose ha nomás abarcar eso en alimentos y cocina, por lo que se sugiere tomar un proyecto hasta poder cubrir toda necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com