ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Xyz


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

CASO ESTUDIO No. 2: EMPRESA XYZ C.A.

SITUACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa XYZ C.A., productora de semillas selectas para cultivos agroindustriales (algodón, ajonjolí, sorgo, maíz, trigo, soya, etc.), ubicada en el Estado Monagas, cuyo fundador acaba de morir, después de 60 años de tradición empresarial familiar, en la que el paradigma imperante siempre fue el paternalismo y la protección a ultranza de sus trabajadores, ha decidido modernizarse, pues se calculaba en unos 25 años su nivel de atraso tecnológico y para ello los hijos del fundador que ahora controlan la organización, acaban de adquirir una red de computadoras con un sistema Internet / Intranet / Extranet, con una altísima inversión, que le permitirá comunicarse en tiempo real con sus clientes y proveedores, realizando sus transacciones en línea y mejorando sustancialmente sus procesos operativos. Se estima que con esta nueva tecnología el nivel de logros financieros de la empresa mejore en un 60 %. Además existen nuevas oportunidades de negocios para la empresa que solo podrán ser asumidos si se realiza dicho cambio tecnológico, debido a las exigencias de los posibles clientes.

XYZ C.A., cuenta actualmente con una plantilla supervisoria / gerencial / directiva de 50 personas, además de 680 trabajadores en su planta principal, más unos 2.800 trabajadores en las 20 sucursales a nivel nacional. Se espera que una vez implantado el sistema, esta nómina se reduzca a unas 20 personas de la plantilla supervisoria / gerencial / directiva, 350 trabajadores en la planta principal y unos 1.500 en las 20 sucursales.

La noticia de la implantación de este nuevo sistema, ha generado un gran malestar en la organización y ha motivado una baja en la moral, que se traduce en una caída de 40 % en las ventas y en la producción, así como una sustancial disminución de la rentabilidad. Adicionalmente se rumora que algunos movimientos políticos intentan hacer que los trabajadores de la empresa se sindicalicen y esto podría impedir la ejecución del plan de reducción.

La empresa XYZ C.A., ha decidido contratar a su equipo consultor, para que analice esta situación y le dé una respuesta satisfactoria a este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com