ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gestión


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué decisiones tomaría?

Actualmente el diario Gestión con la intención de captar público ha incluido y comenzado a darle importancia a contenidos de espectáculos y deportes que a mi parecer afectan negativamente la imagen de seriedad/credibilidad del diario y su posicionamiento.   El incluir estas secciones hace que la propuesta se acerque a lo que ofrece el diario “El Comercio” que tiene mucho más contenido para ese segmento.

El diario Gestión debe enfocarse en su público objetivo empresarios y ampliar su propuesta de valor para incluir a los emprendedores ya que es el sector con más crecimiento del país.

Mejorar el diseño (color) y  diagramación del diario para dar una imagen de renovación y reforzar la idea de ser el único con información especializada de negocios en el país (beneficio yugular) .

Evaluar el incremento del precio de venta del diario para que sea coherente con la mejora en la propuesta de valor (diseño/contenido) y aporte también a la diferenciación.

Ampliar la distribución a provincias. Para poder captar el mercado de los empresarios y emprendedores a nivel nacional ya que el mercado de Lima es limitado.

Puede seguir manteniendo un espacio muy pequeño a los deportes pero sin darle principalidad.  Utilizándolo como un beneficio defensivo, pero que no resalte en las portadas para no afectar la imagen.

Con respecto a la publicidad creo que si se destinan espacios limitados (máximo 20%) en la portada y la página 3 del diario no se tiene porque afectar la imagen de la marca, cuidando que sea publicidad relevante para los empresarios y microempresarios.  Con  esto podríamos contribuir a mejorar la rentabilidad y los ingresos del diario.

Con respecto a las medidas propuestas en el caso:

Cambiar el color de papel a uno “salmon”:  

Me parece una buena medida porque nos diferencia claramente de los otros diarios reforzando la idea de ser el único diario de economía y finanzas del país.  

Limpiar la portada para que ayude a ubicar las noticias principales:

Gestión debe enfocarse en su público objetivo, dándole mayar importancia a las noticias relacionadas o que impacten de alguna manera en la economía del país.  Este tipo de noticias deben resaltar en la portada.  Sin embargo se pueden incorporar noticias relacionadas al deporte en menor medida (más pequeñas)  como un beneficio defensivo.

Cambiar el diseño en el contenido: mayores recuadros y gráficos que complementen la noticia

Un diseño más moderno y de fácil lectura mejorará nuestra propuesta de valor.

Reducción del contenido político:

Se debe seguir incluyendo, pero el contenido político a mostrar debe estar enfocado en aquello que influya en la economía del país. Debe ser relevante para nuestro público objetivo.

Eliminar suplemento de negocios y finanzas:

No se debe eliminar ya que justamente está dirigido a nuestro público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com