ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GESTIÓN DEL MKT


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

CASO GESTIÓN DEL MKT

Diplomado Gestión Integral de Negocios

Pablo Nilo Vásquez

A pesar de que el problema de saturación está planteado, fue posible validar que ninguno de los 2 grupos aborda o define este problema en la propuesta de investigación de mercado. Además, ambos grupos presentan propuestas de gastos sin estar establecido el presupuesto para esta investigación.

He decidido seleccionar al grupo 2 por el hecho de que vaya dirigida a directores, quienes poseen poder de decisión de compra. Además, está definida la cantidad de personas a quienes se entrevistará y es mayor a la del grupo 1, ayudando a una muestra de mayor calidad. Por otra parte, son un publico que conoce a cabalidad las necesidades del funcionamiento de estos centros debido a que administrativamente dirigen el negocio.

En cuanto a los objetivos del grupo 2, se ven mejor alineados con el problema de saturación de la empresa. Esto porque analizan e investigan de mejor forma la naturaleza de esta demanda que tienen y como operan dentro de este mercado. Esta información es muy relevante considerando que este es el primer acercamiento de Field a un posible negocio innovador. Un ejemplo de esto es que el grupo 1 no puede pretender obtener datos relevantes sobre el concepto de muebles si se hace por teléfono. En cuanto al grupo 2, si define objetivos e información que se pueden obtener por la vía telefónica.        

Adicionalmente, este grupo no incluye pagos a los entrevistados por lo que se evita el sesgo de información que pudiesen entregar en sus respuestas.

También es importante rescatar el alcance de la encuesta web y el reforzamiento de la encuesta telefónica.

Otro punto importante en el grupo 2 es la investigación sobre los presupuestos que estos centros manejan, lo cual dará luces sobre el atractivo del negocio e influirá en la decisión final de la compañía.

A modo de conclusión, se debe destacar que ambos grupos presentan falencias en sus objetivos ni tampoco establecen tiempos del proceso (Una carta Gantt por ejemplo), Definitivamente en este aspecto opté por elegir el que menos falló de acuerdo a las necesidades de Field.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com