ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IBERDROLA. VISIÓN. VALORES


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Se muestra un Resumen de Misión, Visión y Valores de la web de IBERDROLA:

MISIÓN

“… crear valor de forma sostenible … para la sociedad, ciudadanos, clientes, trabajadores, accionistas y demás grupos de interés…”

VISIÓN

“Queremos ser el grupo multinacional líder en el sector energético...”

VALORES

  • Transparencia y buen gobierno corporativo
  • El desarrollo de nuestro equipo humano
  • Compromiso social
  • Calidad
  • Innovación
  • Respeto por el medio ambiente

Por supuesto que su misión, visión y valores se transformaron luego de la liberalización del sector eléctrico en España, en ese sentido pudiéramos marcar que anteriormente a ello la compañía se enfocaba en el cumplimiento de determinados estándares para brindar servicios a un mercado que en España era centralizado. El público objetivo se redimensionó completamente, IBERDROLA se diversificó en áreas como la construcción y la producción de energías limpias o verdes, a partir de las demandas de ese público meta comprometido con lo ambiental. Tenemos, por ejemplo, los parques eólicos y la expansión a otros territorios europeos, cuyas políticas ambientales nacionales exigen estrategias que se apeguen al cuidado, respeto y no contaminación del Medio Ambiente, también la sociedad ha adoptado esto como cultura cívica y esta es una de las razones por las cuáles se redimensionaron los objetivos estratégicos de IBERDROLA.

Con la liberalización del sector energético en España, se impuso trabajar en función de un nuevo público objetivo. Con ello la compañía se vio frente a un microentorno peculiar y que debía estudiar, analizar y conocer para redimensionar su estrategia empresarial. Con ello se impuso el análisis de entornos como el sociodemográfico, socioeconómico, sociocultural y el medioambiental. Todos ellos demandaron estudios sobre la estratificación demográfica dentro de ciudades y áreas rurales, la composición familiar a partir del envejecimiento poblacional y la preponderancia del adulto mayor en las familias, que generalmente hacían más uso por ejemplo de equipos electrodomésticos con tele y radio difusión, lo cual eleva el consumo energético. El impacto de la economía a niveles macro y micro, en tanto el pago de los servicios energéticos, comenzaba a elevarse, y había que tener en cuenta este aspecto para poder lanzar una nueva estrategia que fuera pertinente y efectiva. Y, finalmente, la necesidad de producir energía limpia, amigable con el Medio Ambiente, a partir de regulaciones y normativas ambientales que impactaron a los países europeos y latinoamericanos. Éstas variables de microentorno redimensionaron por completo la estrategia de IBERDROLA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com