ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso starbucks. Misión, Visión y valores


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

                                              Introducción

En el presente trabajo de investigación empresarial, se realizó unas visitas a la empresa de café  Starbucks de Miraflores, con el objetivo de conocer la empresa, su giro de negocio, su clientela clave, sus servicios básicos y añadidos que brinda, y temas relacionados con la empresa.

Se realizara la presentación de la empresa, historia de la misma para luego enfocarnos en la tienda de Miraflores, luego se analizara los diversos aspectos de esta tienda.

Capítulo 1: Presentación de la Empresa

  1. Historia Creado en Seattle, su nombre deriva de una  mítica novela  Mobby Dick”, Starbucks era el nombre adecuado para una tienda que importaba los cafés más refinados del mundo. Se fundó en Seattle ,Washington ,Estados Unidos en 1971 y la llegada a  nuestro país , Perú fue el 20 de agosto del 2003

Starbucks ; En el ciclo 21 parece que nadie pudiese estar sin un producto de la gama de cafeinados de su elección, ninguna otra compañía vende más café a más gente y en más lugares que Starbucks ,más de 13000 sucursales en todo el mundo e inauguran una nueva cada 5 horas cada día del año.

Starbucks atrae a unos 44 millones de personas cada semana, su éxito radica en que ellos aplican el efecto aureola de Starbucks este efecto marca la compañía con un aura de hacer lo mejor para que sus clientes se sientan bien por pagar precios elevados por tazas de cafés, está ofreciendo a la gente más que café más bien una experiencia  

Un motivo de su éxito es el buen trato a sus empleados Starbucks fue una de las primeras compañías de comida rápida que ofreció a los empleados de medio tiempo beneficios de asistencia médica eso ayudo a los empleados a sentir que la compañía se preocupa por ellos, porque saber que un socio feliz detrás de la barra muy probablemente va a generar un cliente feliz.

Esta compañía posee un  margen de ganancia muy grande por cada bebida que se prepara probablemente posee un margen cercano al 90% sin embargo no tiene ni un comercial en tv porque saben que sus clientes están más allá de la seducción de la publicidad, sus tiendas, el vaso, millones de personas con un vaso de Starbucks en la mano son la publicidad.

1.2 Misión, Visión y valores

1.2.1 Misión:

 

"Inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una taza de café, una comunidad, un cliente a la vez"

1.2.2 Visión:

        

 "Seguir siendo una de las mejores marcas  a nivel mundial y buscar que los clientes vean a Starbucks como un segundo hogar."

Valores:

  • Pasión por lo que hacemos
  • Integridad
  • Espíritu emprendedor y coraje
  • Orgullo por nuestra búsqueda de éxito
  • Respeto por nuestros socios (empleados)

Starbucks en el Perú

Inicia sus operaciones en agosto del 2003. Abren su primer tienda en el Óvalo Gutiérrez convirtiéndose en la primera tienda en Sudamérica.

En octubre del mismo año abren la segunda tienda en el centro comercial Jockey Plaza, siguiéndoles aperturas como El Polo, El Country, La Molina y Begonias.

Actualmente son más de 1,000 partners en más de 70 tiendas a nivel nacional

En el Perú, Starbucks es una franquicia que  esta operado por el grupo Delosi. Grupo empresarial que opera 11 marcas, muchas de ellas de renombre internacional. Las franquicias a su cargo en el Perú son Pinkberry,  Chili’s, KFC, Pizza Hut, Burger King, Madam Tusan, Doggis, el hotel Chicama Surf, Mad Science y Central Parking.

Presentación de Starbucks Miraflores

Starbucks Miraflores se fundó debido a la demanda exigida por ser un lugar muy comercial con empresas y entidades educativas aledañas, esto influencio a su creación.

Starbucks Miraflores cuenta con música creando ella una respuesta emocional a los clientes y como se añade a la experiencia del cliente, sus ambientes inspiradores de confianza como el uso de sillones otorgan confortabilidad , hacen crear una composición perfecta con el objetivo que el cliente idealice Starbucks como su segunda hogar.

2.1 Giro de Negocio

El giro del negocio en Starbucks Miraflores como en los demás Starbucks se basa en la venta de café elaborado , bebidas calientes entre otras bebidas , además de bocadillos , tasas , termos , granos de café de diferentes clases , libros , CD's de música , etc. Pero viendo más allá de los productos, Starbucks te brinda un personal capacitado para dar un servicio de primer nivel y darte un espacio de confort en un lugar agradable para hacer casi cualquier actividad sin ninguna preocupación del tiempo que te quedes 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (687.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com