ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ikea


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Una manera diferente de hacer negocios.

Ciertamente, Ikea implementa un modelo de negocios diferentes, sus prioridades se basan en satisfacer al cliente obteniendo rentabilidad, flujo de efectivo y sostenibilidad en el tiempo sin olvidarse de agregarle valor a lo que hacen. Su visión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

“Trabajar mucho, vivir con pocos medios y utilizar el ingenio para sacar el máximo provecho a los recursos”, fueron las base de donde nace Ikea y a pesar de tiempo transcurrido podemos decir que el lema es el mismo. Ikea trata de ofrecer una gama de productos de buen diseño y funcionalidad, a precios asequibles para la mayoría de los consumidores, con un modelo de negocios basado en la colaboración del cliente en el proceso de compras, trasmitiendo este ahorro en el precio del producto, es decir que Ikea ahorra dinero en cosas que el cliente puede hacer ahorrando ellos y nosotros.

Un modelo de negocio diferente.

Ikea no es solo un fabricante de muebles que trata obtener rentabilidad, o ofrecer precios bajos para enfrentar la crisis mundial y traer flujo de efectivo, es mas que eso, “nuestra intención es que mediante los precios bajos todo el mundo pueda acceder a productos para la decoración del hogar con un buen diseño y funcionalidad, intentado hacer las cosas mejor, mas sencillas, eficientes y rentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com