ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ikea


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

1. La razón principal es porque buscan muebles con diseños muy buenos a precios muy bajos. Los clientes buscan no gastar muchos. En sus productos priman más la funcionalidad, diseño, precios bajos, que la exclusividad. Son productos de calidad, con un buen diseño, funcionales y a un precio asequible. Además también de ofrecer a sus clientes una experiencia confortable e incluso agradable al momento de realizar sus compras.

2. Si puede hacerse IKEA es un ejemplo de ello en una empresa que logro su posicionamiento gracias a que rompe todos los estereotipos complementando precios asequibles, con diseños muy buenos. A pesar de como indica su presidente no se puede manejar un stock con suficiente mercancía y haber poca asistencia en las ventas, se ofrece calidad en los productos, ya que maneja el proceso (“es capaz de autoabastecerse porque tiene bosques propio, es un ejemplo de las medidas que maneja”), le permite esta ventaja mantener la calidad a pesar de los traspiés y con buenos precios. Tiene vínculos con los proveedores para asegurar volúmenes fijos. Todo esto permite observar que maneja sus costos, en una cultura orientada a reducir sus costos, sin perder calidad.

3. Las políticas que manejan sus productos se encuentran en un estándar de especificaciones, lo cual a la hora de escoger el proveedor lo tienen en cuenta. Incluso desde la primera etapa de producción, además le exigen que trabaje bajo la responsabilidad social y ambiental. Esto hace que mantener ese estándar, sea el que permita medir y exigir calidad es sus productos.

4. Si porque IKEA integra su política de bajos precios con calidad en los productos y lo extiende a cada uno de sus departamentos para evitar incrementos de gastos, pero sin dejar de lado los diseños y la calidad en el proceso de producción.

5. Tiene liderazgo en precios, producto, diseños, posicionamiento. Es una empresa que se encuentra en más de 44 países, además es importante en hacer sentir al cliente a gusto con el producto que adquiere, y al momento en que desea hacerlo.

TALLER GESTION DE LA CALIDAD EMPRESARIAL

“CASO DE ESTUDIO:IKEA”

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRES SIERRA QUINTERO

PRESENTADO A:

JAVIER EDUARDO ORELLANO ABELLOS

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BARRANQUILLA, ATLANTICO

6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com