ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 10


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.944 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 10

1.-¿Cuáles son las ventajas y desventajas del método administrativo de no intervención y descentralización?

R: El sistema de descentralización tiene como ventajas el mejor control administrativo ya que se hace una jerarquización más perfecta, definida y no solo se centra en el jefe máximo si no en administradores. Además la no intervención permite que se crea una confianza más estrecha entre los trabajadores de los diferentes niveles. Por otra parte el estar descentralizado y sin intervención puede orillar a que las decisiones al ser tomadas por uno mismo lleve al anarquismo y al fracaso del negocio.

 VENTAJAS:

Las ventajas de un enfoque administrativo descentralizado que sería como no meter las manos, está en que las decisiones deben ser tomadas en los niveles de las actividades de negocio sin necesidad de analizar a los niveles superiores, ya que estas son controladas a través de los presupuestos y la medición del rendimiento del negocio.

 DESVENTAJAS:

Dentro de las desventajas entra la confianza en delegar la administración del negocio sin un control en las decisiones que se tomen dentro de la empresa. Como ya habíamos mencionado esto puede orillar a que las decisiones al ser tomadas por uno mismo lleve al anarquismo y al fracaso del negocio.

2.-¿Qué puede hacer Daewoo para mantener su competitividad frente a los japoneses?

R: seguir tomando las buenas ideas juveniles, alternativas e innovadoras y así que poner más atención en comercializar sus propias marcas y no descuidar su mercado interno y tampoco como proveedor, este debe cambiar o modificar estrategias para ponerse a la par o arriba de la competencia.

3.-¿Cuáles son algunos de los factores controlables e incontrolables de este caso? ¿Cómo debería responder Kim a ellos?

R: La competencia es un factor incontrolable el cuál siempre existirá y Kim ha sabido responder a ellos mediante la centralización y las diferentes expansiones que ha hecho a través de del mercado laboral, ha podido controlar diferentes factores como su política empresarial al centralizarle por las pérdidas que habían estado teniendo a finales de los 80.

Los factores controlables fueron los resultados de organización realizada y los factores incontrolables fueron el hecho de confiar demasiado en el trabajo generado por esta nueva era de funcionarios con poder de decisión. El señor Kim debió entregar el poder de decisión con control, esto es descentralizar pero las decisiones fundamentales de negocio deberían ser consultadas.

4.-¿Qué opina usted de la expansión de Daewoo en Europa central? ¿Qué ventajas y riesgos entraña este proyecto para la compañía?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com