ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿cómo las manejó?¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Las oportunidades que enfrentó McDonald’s fue que pudo expandirse alrededor del mundo por medio de franquicias logrando exitosamente que sus clientes se adaptaran al hecho de que este era un restaurante de comida rápida. Tuvo la oportunidad de que los clientes de diferentes países se adaptaran también al tipo de comida que ellos vendían, al igual que ellos se adaptaron al diferente tipo de comida que los clientes de otros países están acostumbrados a consumir.

Entre sus amenazas que enfrentó podemos mencionar a sus competencias de otros países. Al expandirse McDonald’s no sabía con qué tipo de competidores se iba a encontrar o qué tan grande podía ser estos como amenaza para ellos, ya que sus competencias también utilizaban el mismo mecanismo de McDonald’s, sí de comida rápida nos referimos. Por ejemplo Burger King, Wendy’s, KFC, Pizza Hut, etc.

McDonald’s supo manejar sus oportunidades y amenazas brindándole el mejor servicio a sus clientes, tomando en cuenta que su objetivo principal era que sus clientes quedaran satisfechos, introduciendo nuevos productos y servicios que fueran de mejor calidad y sobre todo contando con el personal debidamente calificado y capacitado.

McDonald’s pudo haber elegido expandirse a lugares no solo donde tenía éxito, sino donde no lo conocían para así darse a conocer y expandirse en muchos otros países y sus respectivas regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com