ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “LA HACIENDA DEL SOL”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Caso “LA HACIENDA DEL SOL”

1. ¿Cuál es el perfil del cliente ideal para el hotel fuera de temporada?

La Hacienda del Sol buscaba diversificar su público objetivo, que en su momento se enfocaba exclusivamente en turistas extranjeros provenientes de Los Ángeles, San Diego u otras zonas de los Estados Unidos. Debido a ello, García, vicepresidenta de la administración del Hotel, decidió ejecutar un nuevo enfoque para el negocio, buscando captar la atención de un público local.

García consideraba que el mercado mexicano permitiría incrementar las ventas durante temporadas bajas, sin embargo, esta idea nunca había sido planteada debido a que ellos percibían los precios del hotel como excesivamente altos, y que era un lugar exclusivamente para americanos, por lo que, no se sentían bienvenidos. La idea de García era combatir esta percepción mediante una estrategia que permitiera captar la atención del público mexicano.

Específicamente, La Hacienda del Sol buscaba enfocarse en los habitantes de la ciudad de Mexicali, capital de Baja California que se encontraba a 124 millas del hotel. Este lugar era reconocido por su agricultura y Maquiladoras, no obstante, la mitad de su población estaba empleada en el sector turismo. El 14% de la población vivía en áreas rurales, donde existía un clima extremo, por lo que, sus habitantes buscaban escapar de este ambiente durante las épocas de altas temperaturas. García logró ver la oportunidad en este efecto, dado que La Hacienda del Sol podría ser la alternativa perfecta para estos potenciales consumidores del servicio.

A fin de lograr ello, García sabía que debería diseñar una estrategia que capte la atención de los habitantes de Mexicali, mediante un medio de difusión y promoción preciso, en una temporada oportuna y ofreciendo paquetes atractivos para los residentes.

2. ¿Cuáles deberían ser las tarifas más adecuadas para dicho hotel de acuerdo al segmento al que se dirige?

Las tarifas  estacionales para nuestro público objetivo asignado serían las siguientes:

TARIFAS EN MES DE VERANO

TIPOS DE CUARTO

DOMINGO A JUEVES

VIERNES Y SABADO

Habitación con vista al jardin

 

$80

$110

Habitaciones frente al mar

 

$120

$145

Junior Suites

 

$125

$165

Suites de un dormitorio

 

$135

$185

Apartamentos

 

$155

$195

Dos habitaciones

 

$165

$235

Master Suites

 

$185

$265

Suites Presidenciales

 

$350

$380

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com