ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución De Caso LA MARIPOSA BONITA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

El caso de la Mariposa Bonita

ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN:

El doctor Dr. Nicolau Varovsky, fundador y director del Santuario Lepidopterístico de las Américas en Moscú, ha fallecido recientemente. Debido a que el santuario no puede costear sus gastos de mantenimiento, el terreno del santuario, la colección de mariposas, sus exóticas mariposas vivas están siendo rematadas.

Para una investigación contra el cáncer de piel, son necesarias cierto tipo de mariposas que se creen son la solución para desarrollar una cura por lo que los inversionistas cuentan con 5000 $.Por otro lado el gobierno brasileño pelea por obtener esas mariposas para enfrentar es la pérdida del árbol Mahoriji ya que es el único insecto que poliniza el árbol Mahoriji, están autorizados a pagar 15000 $.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:

1. ¿Cómo podría definir el conflicto?

El conflicto es relativamente complicado, ya que por medio están dos intereses de gran relevancia, pero podría solucionarse por medio de una acuerdo de las partes, que pueda beneficiar a ambos, por lo que los dos logren el objetivo principal con conseguir las mariposas.

2. ¿Cuáles son las alternativas que tienen cada uno de estos actores?

Los investigadores, solo tienen la alternativa de obtener las mariposas, para continuar con su investigación o dejar de lado la investigación, debido a falta de recursos, o tal vez conseguir nuevos inversionistas para ofrecer una mayor cantidad de dinero por las mariposas. De la misma manera si el gobierno brasileño desea tanto las mariposas debería tener un presupuesto más grande, ya que también es posible que existan otros interesados en las mariposas y cuenten con mayores recursos.

3. ¿Qué propondría como solución a este reto?

Lo más factible es una alianza estratégica entre las dos partes. Entablando un proceso de negociación, el gobierno brasilero podría aportar su capital junto al de los investigadores, para asegurarse la adquisición de las mariposas, así al concluir la polinización de los arboles, y después de que se hayan reproducido mas mariposas, estas podrían pasar a manos de los investigadores, de esta manera se llegaría a la satisfacción de ambas parte, y continuar con las preservación de los árboles y ese ecosistema, así como se podría continuar con la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com