ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mary Kay


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

CASO: UN DÍA EN LA VIDA DE MARY KAY:

1.- ROLES:

-Lectura de correo y contestación, recepción de llamadas y dictado de mensajes: Según el tipo de correo/llamadas, su procedencia y su contenido, podría tratarse de un rol de MONITOR ( si recibe información de interés procedente del exterior), un rol de LIDER si mediante esos correos dirige y coordina la función de los subordinados, o un rol de MANEJADOR DE PROBLEMAS si con ello, resuelve anomalías.

- Reuniones con las directoras de ventas: en estas reuniones, Mary Kay recibe información sobre las ventas, con lo que actuaría como MONITOR, y al mismo tiempo dirige y aconseja, actuando como LIDER.

- Toma sugerencias de las directoras y las transmite a las demás: En este caso actúa como LIDER, dirigiendo y coordinando a sus subordinados para lograr los objetivos.

- Escribe en la revista apaluso que es el principal medio de comunicación escrita de la empresa: aquí actúa como DIFUSOR de información si esta revista es leída sólo por los miembros de la empresa, o bien como PORTAVOZ, si llega también a sus clientes.

- Actúa como relaciones públicas, apareciendo en diversos eventos (golf,…) en este caso está realizando una labor meramente simbólica y ceremonial. Ejerce por tanto como REPRESENTANTE.

Está disponible para las directoras, realizando reuniones y sesiones de entrenamiento: en este caso, actúa como LÍDER, formando, motivando y entrenando al personal.

2.- RELACIÓN DE LOS ROLES CON SU PUESTO EN LA EMPRESA:

El puesto de Mary Kay es de ALTA DIRECCIÓN, por ello, la mayor parte de sus roles son de carácter interpersonal (fundamentalmente líder y representante).

Las cualidades que predominan en ella, son las HUMANAS( Liderazgo, comprensión y comunicación con sus subordinados y CONCEPTUALES (Coordina e integra los intereses de la empresa).

3.- ENFOQUE FUNCIONAL:

Dentro del enfoque funcional diferenciamos las funciones de:

- PLANIFICACIÓN: En este sentido se podrían incluir la recepción de información a través de cartas de sus directoras que le aportan información y sugerencias, y la elaboración de sugerencias mensuales de ventas.

- ORGANIZACIÓN: Ejemplos de esta función, sería la recepción y respuesta de correos y llamada a través de los cuáles ejecuta los planes establecidos.

- DIRECCIÓN: Ejerce esta función cuando participa en reuniones y sesiones de entrenameiento con sus directoreas y consultoras, ejerciendo así un liderazgo.

- CONTROL: Cuando se comunica con las directoras que le informan y a las que aconsejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com