ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Mary Kay


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 4

Mary Kay Ash fue una mujer estadounidense quien desde niña se vio expuesta a sucesos trágicos que le impidieron tener una infancia saludable. Desde muy niña adquirió la responsabilidad de cuidar a su padre que estaba muy enfermo, mientras su madre trabajaba largas horas para poder mantener a la familia. Esto influyo en gran manera para que Mary desarrollara una personalidad con iniciativa, empuje y emprendimiento. Ella trabajó exitosamente como vendedora en diversas compañías dedicadas a la venta directa, pero cansada de no ser reconocida para los ascensos debido a su condición de mujer, decidió retirarse y emprender su propio negocio. A continuación se presentara el estudio del caso de la compañía fundada por Mary KAy Ash y se expondrán algunas fortalezas, debilidades y oportunidades evidentes durante su desarrollo. Además de esto, también se describirá la propuesta de valor establecida por la compañía, con el fin de obtener mejores beneficios.

Después de haber leído acerca de Mary Kay Ash y su cultura corporativa para mujeres, podemos destacar una serie de fortalezas, debilidades, oportunidades y propuestas de valor que estuvieron presentes durante el desarrollo de su compañía:

Fortalezas:

 Mary Kay fue una mujer independiente con decisión y determinación, que confió en sí misma y construyo una nueva estructura corporativa basada en la educación, la participación y la preparación de la mujer.

 A pesar de que muchas veces sintió que su vida se desboronaba a causa de los sucesos trágicos que vivió, siempre decidió afrontar las adversidades de la mejor manera.

 Fue una líder eficiente y emprendedora con muy buenas habilidades para las ventas que supo aprovechar al máximo su potencial.

 Supo utilizar la experiencia adquirida a lo largo de toda su vida, para evitar cometer los mismos errores que habían cometido las compañías con las que había trabajado a lo largo de los años.

 Supo identificar oportunidades de negocio y al mismo tiempo también identifico las falencias de su competencia, lo cual le ayudo a tener un mejor posicionamiento en el mercado.

 Fue una persona solidaria que se preocupaba por ayudar a las demás mujeres que no tenían oportunidades para generar recursos económicos que les permitiesen tener una mejor calidad de vida.

 Siempre se preocupo por el bienestar de sus trabajadores. Les enviaba tarjetas personales de cumpleaños y los llamaba para preguntarles por el estado de salud de familiares enfermos.

Debilidades:

 Desde niña se vio expuesta a sucesos trágicos que le impidieron tener una infancia saludable y disfrutar de su etapa de niñez.

 No pudo acceder a estudios de educación superior debido a la falta de recursos.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com