ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mattel Marca Barbie


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ESI

MELISSA NAARA GIL SINAI

MARKETING INTERNACIONAL

CASO 1


  1. Describa la estrategia de marketing global de Mattel para Barbie y evalúe su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente y actuar localmente”?

Mattel una empresa estadunidense inicia creando un juguete que asemejaba las cualidades físicas de su población inicial objetivo, sin embargo con el paso del tiempo y su crecimiento y expansión debió tomar decisiones para cambiar y adaptarse a las culturas y países en los que incursionaba, así que inicio por adaptar la ropa y accesorios de las muñecas por aquellos correspondientes a la época y paulatinamente el cambio lo desarrollo en las cualidades físicas adaptándolo a sus estrategias de marketing local en especial en culturas religiosas. Sin embargo siempre les toco rediseñar su modelo de negocios y estrategias de marketing en países como Japón.

  1. Alrededor del 90 por ciento de los niños del mundo viven en países en desarrollo. A pesar de las recientes tendencias negativas de sus ventas, Barbie sigue siendo el juguete más popular del mundo. ¿Qué debe hacer Mattel para capitalizar la fortaleza estratégica de la marca Barbie y aprovechar las oportunidades de mercado en todo el mundo?

Mattel ha logrado con los años de presencia en el mercado global posicionarse y crear valor para su marca más específico para su producto líder en ventas que es Barbie. Debido a la rapidez de cambio en las nuevas generaciones a Mattel le convendría renovar los productos Barbie y no solo dedicarse a la producción de muñecas además de visualizar el auge de las tecnologías y como se pueden incluir para hacer más atractivos sus productos además de potenciar las diferencias culturales y religiosas para hacer a la marca Barbie más fuerte regionalmente y poder generar más valor en el tiempo.

  1. ¿Qué tan importante es la cultura para dictar las preferencias de los niños en cuanto a juguetes?, ¿las diferencias culturales ocasionarán el fracaso de Mattel conforme la empresa se enfrenta a nuevos competidores en el Medio Oriente?

La cultura y costumbres marcan la visión del mundo de los niños al igual que la zona geografía con el conjunto de contexto político y social, por lo que estás basan las preferencias o juegan un papel fundamental en la manera de juzgar y generar valor para productos y servicios. Por lo que no es diferente en el caso de los juguetes ya que los niños están sumamente influenciados por estos aspectos.

Con respecto a Barbie en el Medio Oriente, Mattel no anticipo que las diferencias culturales y el contexto político del país de origen de Barbie la hacían un producto conflictivo y poco atractivo para Barbie y ante el fallo de Mattel dejo entrever la necesidad de un producto con el que las niñas que son de mayoría musulmana pudieran verse identificadas así que la estrategia que pudiera seguir es cambiar las características de Barbie y adaptarla a la religión y cultura de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com