ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Barbie Mattel Análisis del caso


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio  Barbie Mattel

Análisis del caso

  1. Describa la estrategia de marketing global de Mattel para Barbie y evalué su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente y actuar localmente”?
  • Si al realizar una mezcla de marketing estandarizada. Que se aplique en distintas fronteras. Comenzando con un plan de mercadotecnia global, manejando un producto estándar, pero con una publicidad específica para cada país y utilizando un tema estándar en todos los países con particularidades nacionales o cultura específica para cada mercado que se introduzca.
  • Las modificaciones que le ha hecho a Barbie para reflejar la moda cambiante y las tendencia culturales, como la Barbie negra para el mercado afro – americano, Barbie hispana, asiático – americana, entre otras, para lograr expandirse a otros mercados diferentes a los de Estados Unidos. Pero para lograr su éxito en las culturas extranjeras, Barbie no necesitaba remodelarse totalmente, sino que solo tenía que para ser rentables solo debería tener cambios cosméticos menores pero mantener su imagen inicial.
  1. Alrededor del 90% de los niños del mundo viven en países en desarrollo. A pesar de las recientes tendencias negativas de sus ventas, Barbie sigue siendo el juguete más popular del mundo. ¿Qué debe hacer Mattel para capitalizar la fortaleza estratégica de la marca Barbie y aprovechar las oportunidades del mercado en todo el mundo?  
  • Mattel debe consolidar la marca en Estados Unidos que es la nación fuerte y luego proyectarla a nivel internacional, con la realización de estudios en la cual permita tener un gran  conocimiento de los diferentes mercados, analizar los datos que genera este estudio, encontrando áreas de oportunidad e implementado estrategias para desarrollar el producto y su promoción, logrando que la marca se salvaguarde de cualquier agresión cultural y creencias, sin olvidar la creación de una muñeca más atractiva localmente porque hay una mayor identificación con ella.

 

  1. ¿Qué tan importante es la cultura para dictar las preferencias de los niños en cuanto a juguetes?, ¿Las diferencias culturales ocasionarán el fracaso de Mattel conforme la empresa se enfrenta a nuevos competidores en el Medio Oriente?

  • La cultura es un aspecto de vital e influyente para los niños al escoger juguetes por el hecho de sentirse identificados con estos productos, ya sea por su forma de vestir, que el producto requiera de alguna modificación física por la idiosincrasia del lugar del mercados o país al que se desea ingresar, ya que si no se tiene un conocimiento previo de éste, ya sea su entorno, religión y cultura, con lleve a una propuesta que, no  ofenda a las personas y que los lleve al fracaso del producto. Pese a las diferencias culturales, existen niños con en Japón que siguen prefiriendo la Barbie tradicional estadounidense, sin cambios en su vestuario ni en su físico, este hecho demuestra que las brechas culturales no son un impedimento para que Mattel.

  1. Los observadores de la industria se refieren con frecuencia a Barbie como un “ícono”. ¿Qué significa esto?, ¿Qué deben hacer los directivos de Mattel para mejorar las ventas de Barbie en Estados Unidos?
  • Barbie ha sido un ícono debido a que fue las primeras muñecas con apariencia adulta exclusivo para las niñas. Podemos decir que cuando salieron no tuvieron peros en su consumo, fue un gran éxito, ya que cada niña veía su presente y futuro. Como es una muñeca creada a la moda, y eso provoca que vaya evolucionando su estilo, marcando tendencias a lo largo de los años.
  • Para la mejora de las ventas en Estados Unidos realizar un marketing social y medio ambiente por la situación de que Barbie es una muñeca moderna y en la actualidad, toda la publicad de cualquier producto menciona el cuidado del ambiente  y esto generara que Barbie es más consciente de la situación del planeta y del medio ambiente, e inducir a los niños a tener cada vez más interesados por adoptar técnicas de cuidado para el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com