ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mexicana de Quimica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Caso Mexicana De Química

  1. ¿Cuál debe ser la estrategia comercial y contable que recomendaría a Mexicana de Quimica para  proteger su operación de venta a la empresa Gredox Chemical?

Lo ideal seria firmar un acuerdo comercial de las partes con la finalidad de evitar situaciones como las mencionadas en el caso, buscando un aseguramiento al momento de realizarse las ventas evitando que los valores a pagar se vean afectados.

  1. ¿A qué oficinas del gobierno mexicano debe acudir Mexicana de Química para defender y comprobar que el precio facturado a la firma australiana  en dólares estadounidenses, está en línea con los precios vendidos a usuarios locales, para la misma concentración del producto a 85% y con el mismo tipo de embalaje?

  • La asociación nacional de importadores y exportadores de la República Mexicana
  • Consejo empresarial mexicano para asuntos internacionales

La idea es acudir a estas oficinas para poder comprobarle a la firma australiana que la situación de venta que se presenta esta en la misma línea con los precios vendidos a los usuarios locales, asegurándose el 85% de la concentración del producto.

  1. A quien debe dirigir Mexicana de Química para demandar daños y perjuicios por dumping, conociendo que el mismo producto proviene de Arabia Saudí de la empresa mexicana competidora fue vendido a un precio menor que el local en sus respectivos países, tratando de ganar el mercado australiano?

Debe abocarse a la organización mundial de comercio que es la encargada de resolver estos tipos de situaciones para que las empresas no se vean afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com