ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GRUPO “COMERCIAL MEXICANA”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

UNITEC

CASO GRUPO “COMERCIAL MEXICANA”

MASTER

DIANA REYES

CLASE

DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA V7419.

INTEGRANTES:

ANTHONY JOSUE MENDEZ PAZ  22013003

CRISTIAN ABRAHAM CARBAJAL PAZ 22013010

MARYEL VANESSA DELGADO PERALTA 22013075

ALEJANDRA PATRICINA SALINAS MENDOZA 22023033

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS, C.A.

SEPTIEMBRE, 2020

  1. ¿Qué ha hecho bien Comercial Mexicana durante estos años, en términos de su estrategia de comunicaciones de marketing? ¿Qué debería hacer en adelante?

La comunicación de marketing de la comercial es considerada fuerte debido a que mantiene al tanto a sus consumidores sobre sus productos, ofertas de manera masiva por los medios posibles para generar una rápida difusión. Asimismo ha construido relaciones con sus clientes con su segmento especial a los del monedero naranja en donde envían por correo electrónico. Cabe mencionar que La Comer utiliza una mezcla de comunicación acertada dentro de los cuales se destacan como principales la publicidad, promoción de ventas, eventos y experiencias, relaciones públicas y marketing directo e interactivo.

La publicidad ha sido mediante medios masivos como ser televisión, radio, espectaculares e impresos, así como por Internet a través de las redes sociales Facebook y Twitter. En la promoción de ventas se destaca el monedero naranja en donde le ofrece a sus clientes leales ventajas y beneficios exclusivos. La parte de relaciones públicas y publicity cabe mencionar que trabaja con artistas o influenciadores nacionales como Jacqueline Bracamontes permitiéndoles conectar con la comunidad en donde se ubican. Lo que involucra el marketing directo e interactivo es la información que ahora envían por medio de correo electrónico sobre promociones exclusivas a su clientela leal.

La empresa se ha mantenido con sus estrategias de comunicación adaptándose al mercado cambiante porque tiene claro al mercado meta al que se dirige permitiéndole diseñar y elegir los canales adecuados para interactuar con sus clientes. Sin embargo, debe considerar ir adaptándose a las nuevas generaciones que van a ir surgiendo es decir en sus clientes potencial el cual no influye mucho la publicidad tradicional de televisión, radio sino que más por redes sociales en donde estos interactúan. (Alejandra y Maryel)

  1. ¿Cómo compite Comercial Mexicana contra el gigantesco Wal-Mart? ¿Cuáles son las diferencias distintivas en sus estrategias de IMC?

Comercial Mexicana dejo de competir frente a la gran empresa de Wal-Mart, sin importar que la mezcla de comunicación de Comercial Mexicana generó grandes aumentos en las ventas. Wal-Mart es distinguida como una empresa con los precios más bajos, por otro lado, una de las grandes ventajas de Wal-Mart es su amplitud de tiendas con diversos formatos en las ciudades de distintos países.

La comunicación Integral de Marketing es una sucesión de planificación diseñada para garantizar que toda la comunicación de marca percibidos por un cliente para un servicio o producto realmente sean relevantes a la persona y frecuente en el tiempo. (Anthony)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com