ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Nike


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico “Nike”

1.- ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Nike?

Principalmente sus exitosas estrategias de publicidad y promoción en cada una de sus distintas etapas como empresa, siempre buscando entrar a la mente del consumidor como primera opción. Al iniciar con el tipo de campañas con influenciadores pienso que crearon un nuevo estilo de cómo llegar al público y hacerlos que centren su interés en el producto.  

Nike ha buscado la constante innovación en sus productos y a medida que ha crecido el deporte ellos crecen a la par, esto les ha permitido no quedarse atrás con los avances tecnológicos que el deporte arroja si no que al ir de la mano con ellos también han contribuido a estos avances.  

2.- ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿a qué debería prestar atención?  

Pienso que Nike no es vulnerable porque ellos no se los han permitido serlo, al crecer constantemente en innovación deportiva siguen contribuyendo con el deporte de tal forma que forman parte del crecimiento del mismo.  

Conforme avanzan los años su poderoso slogan “Just do it” va creando mayor impacto en los jóvenes deportistas.  

Presta atención en todas las aristas del deporte al involucrarse en la innovación del mismo y en los nuevos deportes que se implementan en el mundo, así como también el apoyo a los deportes de personas con discapacidad y hacerlos parte de esta inclusión en el mismo ha sido de gran ayuda para la marca.  

3.- ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de Nike para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?

Continuar creando impacto con el slogan “Just do it” y llevarlo a otros ámbitos de la vida con el deporte de la mano, es decir informar a la gente de lo bueno que este es para la sociedad y que todos podemos practicarlo sin problema, así como no dejar de avanzar en la tecnología para todos los deportes y continuar con la innovación en los mismos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com