ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION CASO PRÁCTICO Nike


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO

DANIELA PEÑA RIOS

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

TUTOR: JONATHAN RIVERA BLANDÓN

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

ADMINITRACION Y DIRECCIOPN DE EMPRESAS

2019

SOLUCION CASO PRÁCTICO

La división de fútbol de Nike necesita diseñar una estrategia de marketing para sobresalir en los juegos de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Descargue el correspondiente documento, consulte la página corporativa de Nike y responda las siguientes cuestiones:

 ¿Cómo Nike creó una marca fuerte y diferenciada en el fútbol a través de la orientación creativa y el posicionamiento? RTA

Nike es una empresa muy reconocida a nivel mundial, lo cual se ha convertido en una de las empresas de artículos para el deporte más grande del mundo. Lo que a ayudado a que esta empresa crezca es su excelente producto, da seguridad al cliente por lo que compran, sea tanto productos deportivos par niños o adultos.

Se posiciono muy rápido en el mercado, obteniendo así una gran cantidad de ingresos, que les a ayudado a que la marca sea muy bien reconocida, una estrategia para que los pudieran conocer más fácil fueron las redes sociales ya que en ellas publican todos los productos que ellos ofrecían que pudieran satisfacer las diferentes necesidades del comprador.  

Debido a su gran crecimiento muchas empresas van detrás como la reconocida marca de Adidas y otras marcas mas que también a crecido bastante en el mercado para bajarle ventas a Nike.

 ¿Cuál es uno de los mercados objetivo y propuesta de valor de Nike? RTA

El objetivo de Nike se basa en dos objetivos que es tiempo libre y el deportivo, las personas que se dirigen aquí tienen diferentes opciones para elegir lo que quieren, como lo decía anteriormente Nike va dirigido a todas la diferentes edades, desde el más pequeño al más grande, así que su público no es uno en concreto.

Al momento de estar con su cliente lo primero que Nike puede ofrecer es unos excelentes beneficios por el producto que está comprando y el valor de este. Ya que si ofrece buenos precios y buenos productos el cliente se sentirá mucho más satisfecho y querrá volver.

Una de las mejores propuestas que puede dar la empresa a sus clientes son:

  • Los beneficios que debe esperar el cliente del servicio.
  • Darle la seguridad a los clientes de porque debe de elegirlos y no elegir otro lugar para comprar estos mismos productos.

La empresa tiene que identificar una propuesta valor de la empresa para todos los clientes:

  • Manejar propuestas muy diferentes a lo que otras empresas de competencia estén dando, para que el cliente se incline más por la nuestra,
  • Identificar la clase de clientes que hay ya que si hay alguna idea nueva, lo primordial es llamar la atención de los clientes.
  • Mirar un excelente precio que no nos afecte nuestra economía y que sea de fácil acceso para todos nuestros clientes.

CONCLUSIONES

Esta empresa ha conseguido la fidelidad de sus clientes por todos los excelentes servicios que ellos manejan, por todos los productos que tienen en sus tiendas y son de excelente calidad, todo lo que ofrecen tanto para niños, adolescentes y adultos, les da a los clientes la gran satisfacción de que aquí pueden encontrar lo que buscan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com