ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Nike Investigacion De Mercados


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  3.339 Visitas

Página 1 de 3

1. Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de nike a tomar esta decisión ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?

= Tendria que realizarse una investagacion cultural , ya que el enfoque de llegar a la gente mediante celebridades de algún deporte depende si en la región que quieren llegar quisa la gente no es tan apegada a algún deporte o quizá no halla deportes tan grandes como para llamar celebridades a sus jugadores, a raíz de los resultados de esta investigación determinaríamos i nike debería o no cambiar este efoque.

2. Como describiría la conducta de compra de los consumidores respecto al calzado deportivo?

= La conducta de las personas que compran este tipo de calzado esta muy relacionada a la publicidad visual sobre todo en el área deportiva , ya que si algún equipo de futbol es campeón y algún jugador estrella de este utiliza algún calzado de marca la gente empieza a pedirlo mas y las marcas de calzado lo explotan al máximo ya que da muy buenos resultados.

3. Cual es el problema de decisión administrativa a que enfrenta nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

= se enfrentaron a lo que ha hecho a muchas empresas grandes fracasar o incluso quebrar , acostumbras a la gente a un tipo de producto dirigido a las celebridades deportivas y al tratar de hacer cambiar este aspecto a la gente no todos lo toman de la mejor manera , no todos están dispuestos a el cambio y tan sencillo como dejar de consumir el producto son algunas de las decisiones que toman los compradores.

4. Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta nike , dado el problema de decisión administrativa que usted identifico.

= Es un problema de investigación cultural tanto como investigación de mercado enfocado a los consumidores actuales lo cual se puede mitigar con una encuesta hacia este mercado meta , para antes de realizar el cambio de estrategia prevenir como reaccionaran los consumidores actuales antes de querer llegar a nuevos consumidores

5. Desarrolle 2 buenas preguntas de investigación y elabore 2 hipotesis para cada una.

= ¿Qué es lo que mas le gusta de nuestro calzado actualmente?

- Al hacer esta pregunta puedes descubrir cual es el motivo principal por el cual tu clientela prefiere nike , si la estrategia que se desea cambiar es una de la razones por las que tu gente te prefiere quizá no seria la mejor opción hacer un cambio.

¿Qué te parecería si nike toma esta nueva estrategia de venta hacia el calzado?

- Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com