ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Proyectos #1 y Marketing Digital


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico #1

Modulo: Proyectos y Marketing Digital

MBA EUDE Business School

16 de Febrero de 2019

Enunciado del caso:  

Utilizando una de las herramientas que hemos estudiado en el módulo debes obtener información valiosa para la planificación del proyecto y la elaboración del Plan de Marketing. 

1.- Indica la herramienta que has utilizado

2.- Analiza las tendencias de búsqueda por regiones Españolas para el sector de actividad que se ha comentado en el vídeo.

Solución del caso:

Lo que más busca la gente es carne ecológica y lo que menos busca son huevos ecológicos.

Según el estudio comparativo de tendencias, yo sugiero que se ponga una tienda con sede en Madrid y también con venta online ya que en las regiones de Andalucía y Cataluña también son muy buscadas las verduras ecológicas.

Con la carne ecológica se da un fenómeno muy particular, y es que en la región de Galicia se busca sólo carne ecológica y no aparecen resultados para los otros productos, este sería quizás un muy buen punto para reparto del producto.

Se realizó la investigación con la aplicación web de Google Trends y sin acento. Se colocó fecha a partir del 14 de febrero de 2018 ya que en la primera semana de febrero se producía un peak muy grande con la carne ecológica que alteraba el cuadro comparativo y era por un periodo muy corto de tiempo.

Con toda esta información gráfica se concluyeron los resultados arriba mencionados. También se puede concluir que claramente hay una tendencia creciente en España para todos los productos de carácter ecológico.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com