ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de marketing digital CASO VODKA 14 INKAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  3.261 Palabras (14 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Trabajo de investigación Final

CASO VODKA 14 INKAS

Curso:

Marketing Digital

Profesor:

Carmen Rosa Chieng Cueva

Ciclo:

2022-0

Integrantes:

Rodríguez Valverde Luis Fernando                COD: 1420789  

     Santillan Jonhson Rosa Alejandra Rocío             COD: 1920539

        

Lima, Enero  2022


  1. Descripción de la empresa a exportar

Vodka 14 Inkas nace el 01 de septiembre del 2016 de la mano de la empresa Destilería Espíritu Andino SAC con Ruc 20601458480, se encuentra ubicada en el distrito de Miraflores con domicilio fiscal en Calle Roma Nro. 430 int. 404.

Registra dentro sus principales actividades la destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas. es importante mencionar que se encuentra habilitada para realizar contrataciones con el estado. Destilería Espíritu Andino empezó sus exportaciones en el año 2018, según el portal de negocios entre empresas (Perú market place) sus principales mercados son Suiza, Chile, Alemania, Bélgica y Japón. 

La marca cuenta con una planta procesadora en el distrito de San Juan de Miraflores con dirección Carretera Panamericana Sur km. 18.5, San Juan de Miraflores 15058. A pesar de ser una empresa relativamente joven en el mercado ha destacado por ser un negocio con mentalidad innovadora y sostenible, de acuerdo con el portal web Innóvate Perú (2021), “fue ganadora del concurso Starup en el año 2016 en la cual se le otorgó un capital semilla y con esto desarrolló la idea de negocio, a su vez fue ganadora del reto Bio en el 2018”. Además, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo “Promperú” le ha otorgado la licencia de uso de la Marca Perú, permitiéndole de este modo ser representante de la marca país.

Destilería espíritu andino destaca por ser una empresa sostenible y con pensamiento “out of the box” puesto que dieron un giro a la paralización de la producción de licor dada por el estado peruano a inicios de la emergencia sanitaria producto del virus SARS COVID 19, convirtiendo su fabrica en una productora temporal de alcohol antiséptico de papa para las diversas comunidades de Huancavelica. Asimismo, realizan alianzas estratégicas con el proveedor del insumo principal, son respetuosos con la tierra en el proceso de cultivo y cosecha de la papa y aplican comercio justo en parte de su cadena de suministro.

Por último, Vodka 14 Incas es una bebida espirituosa obtenida de la destilación de papas nativas libres de pesticidas y agrotóxicos. La marca es distribuida dentro de todos los supermercados, restaurantes y principales licorerías del país. De acuerdo con el portal web Perú Info (2021) Vodka 14 Incas ha sido ganadora por tres años consecutivos de la medalla de oro otorgada por la San Francisco World Spirits Competition 2021.


  1. Análisis del entorno

  1. Análisis de la segmentación
  1. Segmentación Vodka 14 Incas

De acuerdo a sus caracteristicas y al ser un producto de consumo masivo (dentro del rango de edad aceptado de acuerdo a politicas de cada país) la segmentación a realizar es busines to consumer, B2C.

  1. Edad: Entre 24 a 50 años.

  1. Nivel de Lealtad: Alto, gran relación con la marca ya que al ser una empresa con certificación orgánica con una bebida espirituosa top ganadora de diversos premios internacionales, representante de la marca Perú y poseedora de la medalla de oro por tercer año consecutivo por “San Francisco World Spirits Competition 2021”, se da a posicionar en la mente de los consumidores que valoran un buen destilado con insumos de calidad libres de agrotóxicos. Es importante resaltar que una tendencia de consumo global de acuerdo a Perú Retail (2021) es “Anhelando la conveniencia: Los consumidores desean la facilidad de los impulsos y las ocasiones espontáneas y sencillas de la vida prepandemia.”, de este modo existe predisposición del target a incrementar sus activades de ocio y esparcimiento, a su vez, la tendencia del consumidor peruano de acuerdo con el Comercio (2021) es Énfasis en activismo de marca, por lo que 14 Inkas tiene una óptima proyección a expandir su posicionamiento en mercado.

  1. Nivel socioeconómico: Medio- Alto, El sector A -B de acuerdo con Ipsos (2020) logra ingresos que oscilan entre los 7,230 a 13 mil soles. Se enfocan en este sector ya que de acuerdo con su rubro de mayor gasto y estilo de vida su producto se encuentra dentro de sus principales preferencias.
  1. Ocupación: Es diversa al ser un grupo que valora disfrutar un buen destilado, podemos encontrar a estudiantes, empresarios, emprendedores y amas de casa.
  1. Nivel de educación: estudios más allá de la educación básica (pregrado y/o postgrado)
  1. Ciclo de vida de la familia: Solteros, recién casados, círculo amical.
  1. Estilo de vida: Encontramos a hombres y mujeres sofisticados, quiénes según Arellano marketing, “les encanta acudir a bares y discotecas por lo menos 2 veces al mes”, evidencian gran preocupación por el cuidado del medio ambiente. Les encanta probar cosas nuevas e innovadoras. Además, no tienen inconvenientes en pagar un precio elevado si perciben que está asociado al valor-beneficio- diferenciación y prestigio que obtienen al adquirirlo. Asimismo, podemos encontrar a formalistas y modernas.
  1. Aspecto geográfico: el buyer persona está ubicado en Lima top y moderna los cuales según IPSOS(2021) representan el 14 % del total poblacional, dentro de los distritos de San isidro, Miraflores, Surco, La molina, Barranco, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena.
  1. Factor conductual: Según la Asociación de agencias de medios (2021) una fuerte tendencia del consumidor peruano es ahorro y emprendimiento, sumado a mayor consciencia en la alimentación, nos encontramos frente a un grupo de consumidores más exigentes y preocupados por lo que consumen por lo que se considera a personas que buscan adquisiciones inteligentes, que están dispuestas a pagar por un producto/servicio que los haga percibir que está acorde a su valor. Además, dentro de los beneficios buscados, la calidad es un aspecto de importancia, seguido de la sostenibilidad y apoyo social con gestión transparente, la imagen proyectada es fundamental. Disfrutan de reunirse con amigos en bares, restaurantes o en casa. Toman bebidas alcohólicas destiladas puras o en diversas versiones de coctelería. Por lo general invierten su dinero en esparcimiento (bares, restaurantes, conciertos, spa, teatro, etc.) y educación. Uno de sus retos es mantener y participar de un mundo sostenible.

Fuentes secundarias (Enlaces url o fuente de la información)

Recuperado de https://www.ipsos.com/es-pe/perfiles-zonales-2021-de-lima-metropolitana

Recuperado de https://vyv.pe/venta-de-departamentos-en-lima/conoce-distritos-lima-top-caracteristicas-proyectos/

Recuperado de https://elcomercio.pe/economia/personal/consumidor-peruano-cinco-tendencias-que-marcaran-en-2021-nndc-noticia/?ref=ecr

Recuperado de https://www.peru-retail.com/10-principales-tendencias-globales-de-consumo-para-2021/

Recuperado de https://www.arellano.pe/los-seis-estilos-de-vida/los-sofisticados/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (766.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com