ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN Nº 1 CASO PRÁCTICO 1 El marketing


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN Nº 1

CASO PRÁCTICO 1

El marketing…

CREA NECESIDADES

NO

LAS AGUDIZA

NO

LAS MODIFICA

SI

LAS DESCUBRE

SI

AYUDA A SATISFACERLAS

SI

ORIENTA A SU SATISFACCIÓN

SI

LAS CONVIERTE EN DESEO

NO(DIRECTAMENTE)

CASO PRÁCTICO 2

El producto seleccionado es un Reloj GPS multi-deporte, en especial el tan demandado GARMIN FENIX 5.

  1. Características:
  1. Innovador (Multifuncionalidad, compatibilidad)
  2. Smart (Configurable, accesible desde cualquier dispositivo)
  3. Novedoso (Único en el mercado capaz de reproducir cartografía a tiempo real)
  4. Deportivo, Lujo, Marca segura, Vida Sana.
  5. Genera datos de interés para deportistas, y los comparte con otros usuarios.
  6. Redes Sociales.
  7. Comunicación.
  8. Digitalización.

  1. ¿Para qué se usa?:

Su uso principal es para deportistas, de cara a Triatletas, o Atletas, Ciclistas, que necesitan almacenar datos de sus rutas, entrenamientos, actividad diaria, pulso, y otras características corporales, seguimiento diario. Estos datos son enviados al teléfono móvil o tableta para poder visualizarlos y compartirlos mediante redes sociales con otros usuarios.

Funciona como SmartWatch, pulsímetro, termómetro, GPS, Barómetro…

  1. ¿Para qué lo compra la gente?
  • MODA: Existe una moda deportiva que está impulsando la compra de gadgets como son los relojes deportivos, actualmente, este en concreto es el rey del mercado, tanto en prestaciones como en ventas.
  • INTERÉS: Existe un interés en estos usuarios de almacenar los datos de las salidas y
  • comunicarse con otros dispositivos, móvil y apps para poder compartir estos datos.
  • COMODIDAD: Lo compran por llevar un dispositivo muy comodo siempre útil, y accesible y siempre se puede llevar encima, estas constantemente comunicado y no pierdes datos en ningún momento, también puedes acceder a la visualización de los datos que entran en el Smartphone. Lo compran por llevar encima un “TODO EN UNO”.
  • AFECTO: No lo compran por afecto, debido a que se suele realizar una búsqueda de diferentes plataformas de venta en la cual buscan el precio más asequible dentro de los límites marcados por la empresa.
  • SEGURIDAD: Cuentan con ello, no precisamente buscan este dispositivo por la seguridad, aunque si que cuentan con ella porque la mayoría de los usuarios (no nuevos) conocen la marca y su calidad de imagen y respuesta al cliente.
  • ORGULLO: Puede ser un punto importante de venta, ya que muchos clientes buscan disponer de él para obtener sensaciones de poder, prestigio y saber que tienen el ultimo dispositivo del mercado.

  1. ¿Cómo se vende?

El mayor nicho de ventas es OnLine, en plataformas de ventas deportivas o específicas (NO DECATHLON), y sobre todo en grandes empresas de venta online (AMAZON, MediaMarkt, etc.).

También en concentraciones deportivas como pueden ser ferias del corredor, carreras populares, donde se montan Stants para la venta.

  1. ¿Cómo lo vendería Vd?

Lo primero apostaría por colocar en publicidad como otros dispositivos (SamsungGear, Apple Watch…) tanto en grandes ciudades como en publicidad de TV, y como plataforma de compra, trataría de vender más en la propia web de Garmin, ya que en mi opinión, se destina mucha venta mediante Amazon u otras plataformas debido a que ellos compiten con precios más asequibles o ventajas económicas que no encontramos en la propia web de la empresa, de esta forma aumentaríamos la seguridad de muchos usuarios, no pasaríamos por una venta intermediaría y llegaríamos de forma directa (únicamente con transporte) al cliente final, no lo quitaría del mercado de Amazon, pero si intentaría aumentar ventas directas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com