ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Reclutamiento Y Selección

Abimael3816 de Noviembre de 2013

493 Palabras (2 Páginas)4.101 Visitas

Página 1 de 2

Selección de un supervisor de almacén para Industrias Colibrí S.A.

Los telares y las máquinas circulares que se instalaron en Industrias Colibrí S.A., en la ciudad de Medellín, Colombia, requieren trabajos frecuentes de mantenimiento y reparación. El personal encargado de efectuar esas labores solicita sus herramientas al supervisor del almacén de mantenimiento, realiza su trabajo y al final del día devuelve todos los implementos.

Hace tres semanas se practicó un arqueo al anterior encargado del almacén y se encontró que faltaban herramientas muy costosas. Se retiró de inmediato al supervisor y se inició la búsqueda de su reemplazo. El gerente insistió en encontrar a alguien externo a la empresa pues cree que pueda existir complicidad con alguno de los mecánicos. Para asegurarse de que el candidato es totalmente ajeno al grupo actual se puso en marcha un proceso de selección en Cali, ciudad distinta a la sede de Colibrí. Se obtuvieron tres solicitudes (véase abajo).

1. Si usted tuviera que escoger un candidato a partir únicamente de esta información, ¿qué persona seleccionaría? ¿Por qué?

Nos basamos en tres puntos claves:

- Experiencia de 7 años.

- Conocimiento excelente del puesto.

- Disponibilidad.

Y por el acontecimiento ocurrido en la empresa, se requiere una persona con mayor experiencia y con la madurez del caso, que aporte en beneficio de la empresa y de los trabajadores que estarán a su cargo.

En lo que respecta al su disponibilidad, la empresa al hacer su proceso de selección en la ciudad de Cali, sabía que este iba a tomar un buen tiempo para poder seleccionar a la persona que cubra las expectativas del puesto y dos semanas es un tiempo prudencial de espera para que Ligia empiece a trabajar con nosotros.

2. Si contara con amplios recursos de selección, ¿qué información adicional intentaría obtener?

- Centrales de Riesgo.

- Antecedentes policiales, judiciales.

- Verificación de su domicilio actual, ya que al ser de una ciudad fuera de Medellín es importante corroborar esta información.

- Manejo de grupo. Este dato es muy importante para nosotros, pues no lo mismo dirigir a un almacén de una empresa grande como la de nosotros con un gran número de trabajadores en nuestro almacén, que dirigir a un grupo reducido de trabajadores de un almacén de una empresa mediana o pequeña.

3. El que Ligia Salazar tenga excelente dominio del inglés y se haya graduado como secretaria, ¿es relevante para el puesto? ¿Aumentará este hecho su aceptabilidad?

No es relevante, porque el estudio de un trabajador es un proyecto personal y para la empresa no es un requerimiento que este solicitando para el puesto a cubrir.

4. El hecho de que Román Gómez desee continuar su carrera como ingeniero mecánico, ¿es relevante para el puesto? ¿Aumentará esto su aceptabilidad?

Al igual que el caso anterior, no es relevante para la empresa ya que no es un requerimiento solicitado para el puesto.

Criterios Román Gómez Ligia Salazar Guadalupe Mejía

Años de Experiencia 4 7 1

Educación 1 Año Universidad Secundaria 1 Año Universidad

Edad 24 43 32

Puntuación en Prueba

Estándar 76/100 73/100 85/100

Examen Médico OK OK OK

Conoce el Puesto Muy Bien Excelente Bien

Antecedentes Laborales Normales Normales Normales

Puntuación Entrevistadores

(escala del 1 al 10) 8 7 6

Disponibilidad 4 Semanas 2 Semanas Inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com