ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Reclutamiento, seleccion y promoción


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

CASO SE ESTUDIO

1. Defina las competencias necesarias  a tener en cuenta para un Gerente Administrativo y Financiero

Competencias Administradas y financieras:

•        Persona líder con gran servicio al cliente.

•        Conocimientos en administración financiera

•        Personas tolerante a la frustración persona Organizada, proactiva y con alto grado de autogestión

•        Obtención de resultados sobresalientes para el cumplimiento de las metas

•        Manejo y control del personal y desarrollo a sus colaboradores

2. Defina las competencias necesarias  a tener en cuenta para un Auxiliar de Aseo

 Auxiliar de Aseo:

•Empresa líder en el mercado requiere hombres bachilleres con papeles al día       ( Libreta Militar) para trabajar como auxiliar de aseo.  Se requiere que la persona sea dinámica, organizada con gran servicio al cliente, debe contar un alto grado de orientación al seguimiento de las normas  y cumplimiento del reglamento interno de trabajo.

3. Según los resultados arrogados en la Matriz y las competencias definidas. Con cuál de los candidatos me quedaría?

Se escoge al candidato Y: de acuerdo a la tabla propuesta y las competencias definidas para el cargo de interés, el candidato idóneo es él Y pero se realizara  un seguimiento en las habilidad de la escucha activa ya que en la tabla nos muestra que obtuvo una  puntuación de  1.3% sobre el limite asignado para el proceso de Gerente.

4. Para el cargo de Gerente Administrativo y Financiero se requiere hacer un assesment centre, proponga un ejercicio para evaluar las competencias definidas.

Adjunto envió archivo de posible ejercicio de Assesment

mira te envió el documento léelo y de ahí para el tema de liderazgo se puede plantear las preguntas, después de que se reúna el grupo se les pregunta ustedes como médicos a quien salvaría y se empieza a mirar que se va a calificar en el assesment.

5. Como sugiere el seguimiento al candidato que se elija para asegurar la adaptación al cargo?

Yo sugiero que la persona seleccionada debe establecer unos compromisos y objetivos para que sean medidos en los siguientes 6 meses, de tal menara que el Jefe y Gestión Humana puedan ver y medir  su evolución y adaptación en su cargo.

Durante este periodo se evidenciara dicha adaptación y se podrán hacer los correctivos necesario su llegaran a necesitarse.

HOJA DE TRABAJO

HOJA DESCRIPTIVA DE LA MÁQUINA DEL RIÑÓN

Localizado en un Hospital Rural del estado de Chiapas, México, está la máquina del riñón, es la única esperanza de vida para la gente que padece una rara enfermedad del riñón.

En realidad, esta máquina funciona como un riñón para las personas que han perdido el funcionamiento de sus riñones. La persona que lo necesita se conecta a la máquina durante 24 horas cada semana, la gente con deficiencias renales puede aliviarlas indefinidamente o al menos hasta que logre un transplante de riñón o muera de otra enfermedad, sin que tenga relación con los riñones.

Hay varios problemas referentes al uso de esta máquina, existe mucha gente que la necesita y poco el tiempo disponible. De hecho sólo cinco personas pueden estar ahí al mismo tiempo. Los doctores examinan a todos los candidatos potenciales y determinan cuáles pasan a la máquina. Ellos eliminan a los pacientes que padecen otras enfermedades, para los que la máquina sólo sería una ayuda temporal. En este momento, los doctores han sometido los nombres de cinco personas para elegir a una que tendrá el derecho a ocupar UN LUGAR en la máquina.

El comité se reúne para tomar la decisión y se le ha dado una pequeña biografía de cada una de las personas que aparecen en la lista. Se presume que todos tienen la misma oportunidad de permanecer vivos si se les permite el uso de la máquina. Por lo tanto, se le pide al comité que decida cuál de ellos tendrá el acceso a ella.

A usted se le ha pedido que actúe como si fuera un miembro del comité. Recuerde, solo hay una vacante y debe llenarla con uno, de éstos cinco candidatos. Debe estar de acuerdo, unánimemente el comité, sobre la persona, a la que se le permitirá vivir y usted debe tomar su propia decisión de acuerdo a su propio criterio.

La única información médica que tiene, es la de que la gente arriba de los 40 tiene un rendimiento más pobre en la máquina que los que no han llegado a esa edad, aunque esto no quiere decir que sea útil. Todo depende de usted.

 

HOJA BIOGRÁFICA DE LA MÁQUINA DE RIÑÓN 

 ALFREDO

Hombre de 42 años, casado durante 21 años. Dos hijos (un chico de 18 y una chica de 15), ambos en preparatoria. Físico dedicado al campo de la investigación en la escuela de medicina de la Universidad de Chiapas, trabaja actualmente en un proyecto de inmunización del cáncer. Lo publicado hasta la fecha, deja ver, que será un descubrimiento médico muy importante. Miembro del: Servicio de Salud de la Universidad; de la Sociedad Médica; de la Asociación de Padres de Familia y dirigente del equipo de fútbol durante 10 años.

GUILLERMO

Hombre, campesino, edad 25 años. Casado durante 5 años, un hijo (niña de 3 años), su mujer está en el sexto mes de embarazo. Actualmente está empleado en un rancho cafetalero. Asiste a la escuela nocturna para estudiar la primaria. No pertenece a ninguna asociación de ayuda a la comunidad. Planea comprar unos animales para tener una granja.

DORA

Mujer, edad 30 años. Casada durante 11 años. Cinco hijos (niños de 10 y 8 años, niñas de 7 y 5 años y de 4 meses). Su esposo tiene negocios propios (posee y trabaja en una taberna y en un pequeño restaurante). Estudió hasta la Secundaria. Nunca ha trabajado. La pareja acaba de comprar una casa y Dora esta diseñando los interiores, para determinar si tiene el talento necesario para regresar a la escuela y tomar el curso de Decoración de Interiores. Miembro de varias organizaciones religiosas.

 DAVID

Hombre, edad 19 años. Soltero, pero recientemente anuncio su compromiso y piensa casarse este verano. Actualmente está en segundo año de facultad en la Universidad Estatal, estudiando Filosofía y Letras. Espera obtener la licenciatura y entonces ser profesor de escuela. Miembro de varias organizaciones políticas estudiantiles y un abierto crítico de la "administración" de la universidad, por esta razón fue una vez suspendido por "agitador". Ha publicado poesía en varias revistas. El padre tiene negocio propio (una camisería), su madre murió. Tiene dos hermanas menores (15 y 11 años)

EDNA

Mujer, americana, edad 34 años. Soltera, actualmente empleada como secretaria ejecutiva de una compañía manufacturera, dónde ha estado trabajando desde que salió de la escuela. Miembro del coro local, también es solista de la producción navideña "El Mesías de Handel". Ha estado muy activa en diferentes grupos religiosos y de caridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com