ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rolling Stone


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento de compra del consumidor - Revista Rolling Stone

1. ¿Cómo ha cambiado el papel de los factores sociales y de grupo respecto a la compra de la revista Rolling Stone?

La revista tiene como mercado meta a la población masculina principalmente juvenil, es decir, ataca a los jóvenes de entre 18 y 34 años que tienen un nivel de educación superior. Antiguamente (años sesenta) , la población meta cumplía con ciertos estereotipos, las personas que leían la revista eran principalmente los hippies. Para la época de los ochenta, también se modificó el perfil, en esta ocasión eran varones de cabello corto con aspiraciones profesionales, con capacidad económica y con ganas de expresarse. En conclusión, la revista ha logrado tal éxito, debido a su flexibilidad para adaptarse a los distintos perfiles e intereses de los consumidores.

2. ¿Qué tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor tienden a influir en el futuro de Rolling Stone?

o Realizar estudios e investigaciones con suma frecuencia, para estar actualizado en cuanto a los gustos e intereses de los jóvenes, para conocer sus gustos, preferencias y opiniones.

o Utilizar el efecto de la globalización de manera favorable con el fin de explotar el mercado internacional.

o La juventud actual accesa con mucha facilidad a los distintos medios de comunicación, llámese computadora y televisión. La conducta de cada persona es más variante y se ve influida por diversos factores. En la actualidad, se han generado estereotipos a los cuales los jóvenes deciden entrar, como son los emo, rockeros, fresas, etc. Es muy interesante abarcar mercado con spots televisivos y comerciales.

o El punto negativo podría ser la gran competencia con la que se cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com