ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Caso


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO TRABAJO FINAL

UNIDAD III

1. Primero una gráfica con todos los pasos que incluiría representándolo primero.

2. En segundo lugar trabaje con el tema de Entrevista, escogiendo y fundamentando la(s) más adecuada que utilizaría y su secuencia (fundamentar)

De acuerdo a los contenidos del módulo, la opción a elegir es la entrevista por competencias. Lo anterior, se fundamenta porque es objetiva y no relativiza este proceso, minimizando los prejuicios del entrevistador. Además, con esta entrevista, se evalúa los resultados obtenidos de manera objetiva y medible. Disminuye las probabilidades de error, ya que entrevistador centrará su atención en un determinado patrón conductual del entrevistado.

Asimismo, el querer emplear esta técnica, nos obliga disponer del Perfil de Exigencias del puesto de manera actualizada.

Las ventajas son (1):

• Identificación empírica de competencias superiores o diferentes de las generadas por el panel de expertos.

• Precisión acerca de lo que son las competencias y la forma en que se expresan en los puestos de trabajo y organizaciones concretas.

• Inexistencias de sesgos raciales, de sexo o culturales.

Sin embargo, emplear esta técnica requerirá tener identificado los incidentes críticos del puesto de trabajo, identificar y analizar las competencias requeridas y estructurar la entrevista para trabajar con situaciones concretas y claves, a fin de determinar si el entrevistado posee las competencias requeridas para el cargo.

3. Independiente de la respuesta a la pregunta 2, haga énfasis en la Entrevista en Profundidad, que el Director expresamente le pide desarrollar, caracterizándola en función del cargo en particular

La entrevista en profundidad para el cargo Subgerente Financiero, permitirá determinar sus características personales, profesionales y sobre todo, recabar información en cuanto al comportamiento que muestren los candidatos.

Mediante el uso de esta entrevista, se podrá emplear diversas técnicas. A modo de ejemplo, se podrá comenzar con preguntas abiertas y a medida que el entrevistador se haya formado una idea de los conocimientos técnicos de los candidatos y la experiencia laboral, se podrá iniciar la entrevista por competencias.

El uso de esta herramienta, obliga a la Compañía a mantener actualizado el Perfil de Exigencias para el cargo requerido, a fin de tener en claro las competencias requeridas para el puesto de Subgerente Financiero.

Los objetivos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com