ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks. Entorno político legal


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Starbucks se ha ido expandiendo globalmente llegando a los mercados latinoamericanos, asiático y europeo, y durante el 2011 comenzó su andadura en la India, abriendo las primeras tiendas en Mumbai y Nueva Delhi (capital)

Entorno demográfico: es el segundo país más poblado del mundo (después de China)  y el séptimo en extensión.

Entorno cultural:  tiene unión con diferentes costumbres, tradiciones e ideas. Tiene una amplia diversidad de prácticas culturales y de religiones (hinduismo 82%). La bebida principal es el té o el chai, el café solo es popular en el sur.

Entorno económico: en 1991 se convirtió en una economía de mercado;  es la segunda localización preferida en términos de inversión, después de China:  con una tasa anual del pib de alrededor del 7%, una de las economías con mayor crecimiento; aun así la mayor concentración de pobres en el mundo

Entorno político legal:  se trata de una república socialista y democrática. Su política económica se basa en que todas las inversiones extranjeras en el país deben de ser aprobadas por el banco de la reserva india.

La india tiene una gran población, siendo la mayoría clase media, se trata de un mercado con un gran potencial de crecimiento, por lo que la elección de Starbucks de entrar en este mercado ha sido la correcta.

Adaptación: la empresa lo que hizo fue centrarse más en el té debido a la tradicional cultura (bebida más consumida). Debera seguir otorgando nuevos productos para seguir innovando, y lo hara gracias a su socio Tata Coffee Limited, una empresa con alta experiencia y reputación en el sector hotelero indio. También han incluido alimentos típicos de la india, a part de diseñar las tiendas utilizando muebles de inspiración regional y tejidos con relevancia cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com