ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO STARBUCKS EVALUACION DEL ENTORNO


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

CASO: MBA STARBUCKS

EVALUACION DEL ENTORNO

Clientes:

En general, Starbucks ofrece sus productos a un diverso grupo de clientes, sin embargo la mayor demanda de café especial proviene de familias con amas casas, mujeres, solteros, estudiantes y personas entre los 30 y 59 años de edad.

Competidores: Starbucks se enfrentaba a la competencia de productores de café básico, negocios con un solo establecimiento, y otras cadenas con una fuerte presencia nacional y regional.

Cabe destacar que el producto principal de Starbucks, el café especial, es un producto de fácil sustitución y por ende en espacios de retail compite con otros productos como té, bebidas, café básico, entre otros refrescos.

En cuanto a competidores potenciales, Starbucks se podría enfrentar a futuras asociaciones de productores de café o cooperativas de café, las cuales pueden lanzar sus propios productos. Además, los negocios de un solo establecimiento pueden empezar a desarrollar planes de expansión para convertirse en cadenas de retail que pueden competir fuertemente contra Starbucks.

Análisis PESTE

En el ámbito político-regulatorio, diferentes países tienen normativas sanitarias que deben ser acatadas en todos sus aspectos especialmente por la industria alimenticia, adicional existen normativas de exportación y certificación de productos. Esto es de relevancia, ya que puede afectar la producción y comercialización de un producto. Además, existen otros aspectos relevantes en cuanto al ámbito económico, tecnológico, ecológico y social que repercuten directamente en las opciones de crecimiento de Starbucks; como por ejemplo, aumento en los ingresos familiares y una creciente demanda de sitios para reuniones informales o para relajarse puede ser positivo para las tiendas retail de café especial. Sin embargo, aspectos ecológicos que deben tomarse en cuenta para la creciente demanda de café están ligados a los cambios ambientales que producen sequías y plagas que pueden afectar las cosechas y por ende la producción de café. (Ver Anexo 1)

Estructura Industrial – 5 Fuerzas de Porter

Las barreras de entrada no son muchas; sin embargo, Starbucks ha realizado un buen trabajo al posicionar su marca. Existe un gran número de competidores en cuanto a tiendas retail, pero en su mayoría son tiendas más pequeñas con menor cantidad de recursos que Starbucks. Los compradores tienen poder de negociación ya que el café es un producto que tiene muchos sustitutos, además los compradores se están ganando mayor conocimiento en cuanto al producto. Por parte de los proveedores existe el riesgo de que estos lancen su propio producto ya que cuentan con la materia prima de la cual Starbucks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com