ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Uber.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Uber la plataforma en donde la oferta y demanda de transporte de pasajeros se encuentran. El caso de Uber es bastante controversial, en la medida en que rompe todos los paradigmas que se tenían para el transporte de personas. Hoy en día, debido a los rápidos cambios tecnológicos que estamos teniendo, es usual que las formas tradicionales de prestar servicios y productos están siendo ofrecidos de manera diferencial, mucho más tecnológica y personalizada y ese ha sido el éxito de Uber, romper paradigmas y prestar un servicio que se adecua más a las necesidades y posibilidades del potencial consumidor.

Esta empresa con su  plataforma logró potenciar una necesidad que había en el mercado, pero que con las regulaciones y políticas que se tenían sobre él no se había podido satisfacer. La necesidad de transporte está presente en las poblaciones desde hace mucho tiempo, sin embargo, la manera en que se ofrecían estaba fallando, había poca oferta del servicio, insatisfacción por parte de los usuarios por el mal servicio, precios altos, entre otros. Uber lo que hizo fue presentar un servicio completo como respuesta  a esta necesidad, una plataforma en donde se encuentra el servicio que las personas desea encontrar; vehículos en buen estado, respuesta rápida, precios de acuerdo a los que se recibe y todo esto al alcance de un Smartphone, ¿porque quién en esta época no lo tiene?.

Debido a que la plataforma rompió la manera en que se podía acceder al servicio, los gremios tradicionales alzaron la mano, pues encontraron en Uber una competencia que a su forma de ver era ilegal, pues no cumplían con la legislación que se tiene de prestación de servicio de transporte pasajeros, además que les estaba quitando una porción del mercado. La forma en que la empresa ha manejado esta situación ha generado muchas críticas, pues se considera agresiva, ilegal y hasta criminal, lo que ha hecho que se vuelva aún más famosa.

En conclusión Uber entendió que el negocio en si no es prestar un servicio de transporte, el servicio es que sí se puede conseguir un carro en un corto tiempo se puede conseguir lo que sea, el consumidor de hoy vive con poco tiempo, por tanto cualquier servicio que facilite la logística de su día a día triunfará y eso es lo que estamos viviendo hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com