ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xerox Control De Gestion


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 2

CASO XEROX

1. Resuma el Sistema de Control de Gestión de Xerox (antes y después) y cuáles son los componentes del sistema de gestión.

R: Dada las condiciones del mercado y la escases de competencia antiguamente el sistema de control de gestión estaba orientado a la producción y alianzas que permitieran crecimiento y expansión de la marca, es así como la compañía se logró posicionar a nivel mundial llegando creciendo a tasas jamás antes vistas. Lo anterior es reflejo de una estrategia auto contenida en donde las métricas de control que movían al negocio se centraban en cantidad de producción, penetración de mercado extranjero y desarrollo de líneas de producto. Producto de la presión competitiva la compañía se vio en la necesidad de implementar cambios bajo este nuevo escenario, es así como se adoptó una estrategia competitiva orientada a la calidad mediante involucramiento de sus colaboradores, mejora continua y benchmarking (funcional, procesos, UEN), todo esto soportado por mejoras en los sistemas de información. Con todos estos elementos fue posible implementar un mejor sistema de control de gestión con objetivos, políticas y acciones cuyo objetivo es lograr apalancar esta nueva visión de la empresa métricas de benchmarking competitivo, cuota de mercado, satisfacción del cliente, entre otras.

2. Cuáles son las tendencias recientes que influyen en el proceso de Control de Gestión de Xerox?

R: Cambio cultural que implica que no sólo es importante la perspectiva operativa y financiera sino que también se debe considerar como foco el cliente y la mejora continua para lograr obtener una ventaja competitiva. Los conceptos de liderazgo a través de la calidad y el comité ejecutivo financiero fueron los impulsores de esta nueva compañía en donde el foco principal es la diferenciación mediante un servicio de calidad con alta satisfacción del cliente. Lo anterior viene a responder a los objetivos de los altos directivos financieros contribuyendo así a la mejora de operaciones financieras.

3. Qué importancia tienen la cultura en la información y las personalidades individuales en el proceso de control de Xerox?

R: Ante los cambios la compañía se ve en la necesidad de mejorar en todos los aspectos y de todas las cosas que ocurren en el negocio, es por esto que la información debe responder a este cambio cultural de orientación a la calidad considerando todas las perspectivas necesarias para el mejor desempeño. La importancia de las personas de esta organización se caracteriza por facilitar la comunicación entre el alto nivel y las capas intermedias acortando las brechas de información y logrando un mayor entendimiento del negocio, identificando problemas y riesgos, y fomentando la confianza al interior de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com