ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO XEROX 1- Describa el sistema de control de gestión de Xerox. ¿Cuáles son los elementos fundamentales del sistema?


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Informes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 4

 CASO XEROX

1- Describa el sistema de control de gestión de Xerox. ¿Cuáles son los elementos fundamentales del sistema?

El sistema de control de gestión que implementó Xerox para cumplir la estrategia de calidad que tenían como objetivo, fue ser líderes en el mercado, satisfaciendo a las demandas y requerimientos de sus clientes. Para lograr su estrategia tuvo que fortalecer el sistema de control que tenía antiguamente, empezando por involucrar a todos los directivos de sus organizaciones divisionales con el fin de recibir, además de información financiera, información operativa de las diferentes divisiones.

Los elementos fundamentales que tiene el sistema de gestión son:

1. Un sensor o detector: En el caso de Xerox era el punto de Control, los KPI, las mediciones por las diferentes divisiones, informes financieros y de productividad, datos óptimos de benchmarking.

2. Un Evaluador: Xerox cuenta con directores de control por cada unidad quienes tenían los conocimientos financieros y estaban involucrados en la operación y planificación de cada unidad (Cada unidad debía enviar un informe con su planificación anual, indicando que quería lograr, como lo iba a lograr, como lo iba a medir y los incentivos para lograr la planificación)

3. Un Ejecutor: El ejecutor eran los directores de cada división quienes eran los encargados de medir la gestión y control, para comprobar que la estrategia planificada en un comienzo estaba dando el resultado esperado.

4. Un sistema de Comunicación: El sistema debe ser transversal para toda la organización, manteniendo una comunicación abierta, cercana y honesta. Con esta medida, Xerox se aseguraba que todos los colaboradores se sintieran involucrados con la empresa, con conocimientos y objetivos claros de lo que la empresa quiere lograr, los directores de las divisiones deben ser capaces de comunicar y además apoyar a los colaboradores para lograr lo esperado.

2- ¿Qué tendencias de Xerox influyen en el proceso de control de gestión?

Una de las tendencias que marcaron o influyeron en el proceso de control de Xerox fue que se preocuparon más de las leyes de antimonopolio y dejaron de lado la entrada de nuevos competidores nacionales y extranjeros, perdiendo ingresos debido a las mejores condiciones que estos daban a sus clientes; con esto la empresa fue trabajando con benchmarking, conociendo su competencia para así mejorar sus procesos y costos internos.


A raíz de este análisis, Xerox decidió cambiar la cultura de la empresa, tendencia que la llevo a modificar procesos, generar incentivos, crear un liderazgo a través de la calidad. Xerox se dio cuenta que no solo debía manejar documentos, sino que también debía hacerlo con la mejor calidad, pensando en la necesidad del cliente y que esta fuera de la calidad esperada por el mismo.

Por ello, implementó el trabajo colaborativo con ejecutivos en línea, donde todos estaban incorporados trabajando activamente para poder tomar las mejores decisiones, estando abiertos a la comunicación, retroalimentándose de las distintas áreas como marketing y tecnología, aportando al bien común de la empresa y así volver a posicionarse en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com