ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – CONTROL Y GESTIÓN DE COSTES


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

DD1005 – CONTROL Y GESTIÓN DE COSTES
CASO PRÁCTICO
CASO APLICADO
usted, como jefe del servicio de cirugía mayor ambulatoria del hospital de valle escondido ha recibido la misión de reapertura este servicio posterior a un periodo de cierre temporal dada la tendencia permanente a la negatividad en la cuenta de resultados y a disminución sostenida de las utilidades de esta unidad, aparentemente debido a una gestión ineficiente.
se ha propuesto reapertura este servicio considerando la estrategia de liderazgo en costes como estrategia principal.

  1. Según lo expuesto, mencione cuáles acciones usted instruiría como jefe de Servicio
    para cumplir con este precepto

Como jefe de la cirugía mayor ambulatoria; usaría el modelo organizativo que permita tratar al paciente de forma efectiva y segura con un buen sistema de admisión y buen triaje para hacer buen uso de cama de hospitalización.

La cirugía sin ingreso representa un gran reto para todo equipo quirúrgico con la finalidad de evitar las complicaciones de urgencia a emergencia y poder hacer que se reintegre a su vida cotidiana sin perder la eficiencia en el trabajo.

También hay que tener en cuenta una estrategia costo, beneficios comparada con la cirugía tradicional, pero para un buen desarrollo en este tipo de decisión, deber ser aplicado un sistema de atención, que incluya selección de pacientes y procedimientos, se debe establecer un buen triaje al público, además de indicaciones para el alta y control post quirúrgico,

Además, captación de personal calificado o capacitaciones que ayuden al personal dar un mejor servicio.

Por último, crear incentivos a todo el personal, crear estrategias que aumenten la demanda quirúrgica el cual implica un gran reto para el hospital de valle escondido. (1)

  1. Para alcanzar el punto de equilibrio en su servicio, ¿hacia dónde apuntaría la gestión de la actividad de su Unidad en un escenario de contención de costes?

Esto quiere decir que mientras menor tiempo de estadía hospitalaria tiene el paciente esto permite que la institución pueda programar más pacientes, reducir las listas de espera quirúrgicas y eventualmente ocupar las camas liberadas con los pacientes que, sí requieran ingreso, como puede ser cirugía de cáncer, protésica, urgencias entre otros. De igual manera existe un beneficio indirecto a la sociedad en su conjunto, ya que normalmente los pacientes están menos tiempo ausentes de sus actividades cotidianas, lo que les permitiría volver a trabajar lo más pronto posible. Cabe señalar que un programa de Cirugía Mayor Ambulatoria debe incluir un sistema de monitoreo continuo vía telefónica de los pacientes postoperatorio y explicarles que serán contactados por parte de miembros del equipo quirúrgico en forma regular durante su reposo. Los pacientes además podrán comunicarse fácilmente con sus doctores en caso de ser necesario e incluso el programa puede incluir visitas a domicilio por parte del equipo de salud. (2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (304.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com