ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ZARA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Caso ZARA

Este caso me pareció muy interesante, así que busqué más en internet. Y es realmente sorprendente cómo es que Amancio empezó desde abajo y decidió hacer su propio negocio, para que después no fuera sólo una, sino más tiendas alrededor de España, y después fue brutal la expansión de INDITEX alrededor del mundo.

Esta es una marca que yo conocía, no compro ropa de zara, pero he visto sus tiendas. Sinceramente yo no sabía que marcas que me gustan como Pull & Beer o Bershka son de la misma cadena.

El modelo de negocio que siguió zara, y que en su momento fue nuevo, sigue siendo un modelo funcional e innovador.

Lo que hace zara de conocer tan bien el comportamiento del ser humano, y no sólo de sus clientes, es muy inteligente, porque las personas al saber que algo es limitado, lo compran, además de frecuentar las tiendas, porque están en constante innovación de sus prendas.

El éxito de INDITEX está basado en ofrecer ropa de moda para prácticamente todo el mercado, Pull & Beer y Bershka, por ejemplo, son tiendas más de una tendencia de moda urbana, zara para mi gusta es un poco mas casual. Y no sólo esto, sino que además la ropa tiene un precio no muy elevado como otras marcas y es ropa de buena calidad. Y lo que considero yo que es la pieza clave del éxito, es la constante innovación de ropa.

A pesar de que INDITEX tienen un amplio mercado con la variedad de tiendas que tiene, entre ellas zara, su intención es que no haya subculturas, o diferencias por así decirlo, lo que buscan es que no haya diversidad en el mundo, esto para que sea más amplio el mercado al que van dirigidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com