ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

  1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

La ventaja competitiva de Zara frente a la competencia es la flexibilidad de su proceso de producción que es capaz de ajustarse a las necesidades y gustos cambiantes del mercado, que, junto a un sistema de distribución eficaz y eficiente, permite tener para sus clientes lo que necesitan cuando lo necesitan. Es decir, tener los productos en tienda cuando aún son tendencia.  Este proceso que a Zara le toma un máximo de cuatro semanas, tarda hasta 6 meses en otras empresas del mismo rubro, y es posible gracias a una serie de decisiones que se toman en cuenta en la administración de la cadena de suministro.

  • La decisión de fabricación se lleva a cabo una vez que se conocen las tendencias, esto asegura a Zara que los productos que se fabricarán serán adquiridos por sus clientes sin la necesidad de recurrir a herramientas de mercadeo como descuentos, es decir, se acertará en los pronósticos de venta por el mayor precio posible.
  • Las fábricas de productos con demanda altamente incierta se encuentran en Europa, cerca de su centro de distribución en España, lo que permite que la mercancía sea traslada en tiempos competitivos.

  1. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

Debido a la existencia de mercados en Europa difíciles de predecir, Inditex necesita una fábrica cerca de este mercado para reaccionar rápidamente a la variación de estas demandas y de esta manera satisfacerlas. En cambio, la manufactura en Asia se utiliza para mercados más predecibles, por lo tanto, se decide subcontratar, teniendo mayores márgenes de ganancia con el aprovechamiento de la mano de obra barata.

  1. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Este hecho radica desde que el reemplazo se ha vuelto más accesible en cuanto a la búsqueda de fabricantes locales, considerando que son fuentes flexibles y ágiles a que encuentre esta especificación de proveedor en Asia.

E incluso en Asia hay reglas más estrictas en cuanto el cumplimiento de su labor, esta al no contar con el recurso que le permita solventar y costear su búsqueda de proveedores en este lugar, será más excesivo en cuanto a sus costos, en la realización de sus viajes, efectuando una comparación con Europa que es por así decirlo local, y no sería tan necesario invertir tanto dinero en la búsqueda de otros proveedores.

  1. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?

Se decide construir un nuevo centro de distribución a causa de que Zara mueve sus piezas estratégicamente, que quiere decir esto; va a estar enfocado a que mientras más ventas y demanda posean, se requiere una capacidad de respuesta de corto tiempo, por lo que hacen este tipo de construcción, hasta donde se comprende el centro de distribución único es considerado como la matriz distribuidora de las demás sucursales, teniendo como meta distribuir dos veces por semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com