ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de un área de producción.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Título: Caso de un área de producción.

Introducción: Este trabajo se les presentara como se podría resolver una problemática a partir de diferentes opciones, pero más que nada, buscar la solución correcta, como debería de actuar una persona ante este tipo de situaciones, y a saber negociar con el cliente aunque se encuentre el negociador en desventaja.

Contenido:

Lean cuidadosamente, y analicen el caso que se les presenta a continuación:

Rocío González es la gerente del área de producción, en una empresa que se dedica a elaborar uniformes industriales especiales, sobre todo para actividades de alto riesgo.

Uno de sus clientes importantes le ha solicitado que elabore 500 uniformes, para obreros que trabajarán en una zona de alto riesgo en la compañía solicitante; por lo tanto, los uniformes deben llevar una tela con especificaciones técnicas especiales, sobre todo para evitar incendios en el uniforme en caso de cualquier accidente.

Los uniformes son solicitados para los 18 días siguientes. El cliente ha sido muy claro: no puede esperar más tiempo, ya que se inicia un nuevo proyecto de producción, y deben estar preparados.

Sin embargo, Rocío no cuenta con la tela con las especificaciones técnicas que requiere su cliente; tiene un lote importante del que puede producir hasta el doble de uniformes que el cliente solicita, pero es una tela que bajo ciertas circunstancias- como las de la fábrica de su cliente- sí podría incendiarse el uniforme.

Al pedirle a su proveedor que le envíe el insumo, la deja fuera de tiempo para entregar a tiempo al cliente, lo cual haría que probablemente perdiera la cuenta.

Rocío se encuentra seriamente preocupada, aunque sabe que la empresa no ha tenido ningún incidente en el pasado, y los uniformes serán cambiados en 4 meses, y entonces podría producir con la tela requerida por el cliente.

• ¿Es ético engañar al cliente con otra tela?

No, no es ético ya que si llega a pasar un accidente a causa de que el uniforme no tenga la tela correcta se le puede demandar de acuerdo al Código Penal Federal bajo los artículos 288, 289, 291,292 y 293 por lesiones (Camara de Diputados del H. Congreso de la Union, 2013), dependiendo el caso. También se les puede demandar por fraude de acuerdo al Código Penal Federal bajo el artículo 387 parte XII y XIII, que hacen énfasis en el uso o venta de material de baja calidad o diferente sin respetar lo que el cliente pago (Camara de Diputados del H. Congreso de la Union, 2013).

• ¿Es correcto dejar abierta la posibilidad a un accidente, por mínima que sea?

No, ya que puede generar muchos problemas a la empresa para la que trabaja y a la empresa que mando a hacer los uniformes, y en el caso de que los trabajadores se lesionen o mueran, puede ser desastroso para la empresa en cuestión económica y prestigio. Lo cual podría causar el fin de la empresa.

• ¿Qué decisión deberá tomar Rocío?

 Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com