ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Vargas S.A. de C.V


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los Regímenes Aduaneros, son un conjunto de operaciones orientadas a darle un destino aduanero específico a una mercancía, en base a la declaración que el interesado presente.

Toda aquella mercancía que entre o salga de México, deberá estar sujeta a un Régimen Aduanero establecido por el contribuyente, de acuerdo a la función que se le dará en territorio nacional o en el extranjero.

El caso practico presenta un ejemplo de Régimen de exportación temporal el cual es la salida de mercancías del país por un tiempo limitado. En este régimen no se pagan impuestos al Comercio Exterior, sin embargo, deben cumplirse las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, así como las formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.

Caso practico

Vargas S.A. de C.V. es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de ropa femenina, formando un grupo de empresas familiares, que desde hace 10 años dedica su actividad al sector textil.

La empresa Vargas envía al exterior prendas de damas en modalidad de exportación para que posteriormente se inserten botones y cinturones; una vez hecho esto, el producto regresa al mercado nacional para su respectiva venta.

¿Qué tipo de régimen ocupa la empresa Vargas S.A. DE C.V.?

Régimen Temporal de exportación: Es la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad en específico, ya que pueden ser cambiadas o perfeccionadas en el exterior.

¿Qué pasa cuando las mercancías retornan al territorio Nacional?

Se debe de tomar en cuenta el valor comercial que se asignará a las mercancías que son objeto de reparación al momento de exportar temporalmente, y segundo, el valor aduana que será declarado una vez que las mercancías reparadas vayan a regresar al territorio nacional.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que un régimen aduanero tiene como objetivo salvaguardar, ordenar y distribuir las mercancías, y es de suma importancia para tener un mejor control en estas dichas mercancías que entran o salen del país y así mismo poder autorizar su entrada o salida, dependiendo el riesgo en la seguridad social o de salud de la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com