ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico : mextelecom s.a de c.v


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

Caso practico : mextelecom s.a de c.v

1. ¿Es la auditoria administrativa un mecanismo idóneo para evaluar el desempeño de las áreas funcionales de la empresa?

Si ya que con la auditoria administrativa es la técnica para evaluar la efectividad de la empresa sin embargo esta le ayuda a la empresa a detectar si se está llevando de manera correcta sus operación o funciones y si el personal con el que cuenta esta debidamente capacitado y con los resultados que se obtengan se pueden precisar su nivel de desempeño y mejora.

2. ¿En qué forma afecta la estrategia de negocios de la empresa su participación en un giro industrial con una fuerte competencia?

Si afectaría mucho ya que si no tienen la estrategia bien definida y si tienes una competencia fuerte tus productos no se venderían aunque así le hicieran modificaciones, pero si no tienes bien definido cuáles son tus objetivos pues podrías hasta quebrar.

3. ¿Cómo se relaciona la estrategia de negocio con la integración vertical descendente adoptada por la empresa?

Se relaciona de manera conjunta ya que teniendo tu estrategia de negocio bien definida la integración vertical descendente tienes el control de todas las decisiones que fueron tomadas por la empresa con el cliente y este hace que se realicen mejor las cosas.

4. ¿En que medida la empresa vincula sus estrategias de integración vertical concentración?

Es poca ya que tienen que diseñar bien su estructura acorde de las funciones de la empresa, y tienen que tomar en cuenta a donde se quiere llegar realmente.

5. ¿Qué importancia reviste para una empresa que se desempeña en el sector de comunicaciones la falta de un área encargado de investigación y desarrollo?

Le daría mucha importancia ya que primeramente tienes que hacer una investigación de lo que deseas y porque quisiera entrar al sector de comunicaciones para que tengas un buen desarrollo y planeación al momento de instalar laorganizacion.

6. ¿De qué manera influye, la estructura organica de la empresa en la capacidad para lograr capacidades distintivas?

Definimos capacidad organizacional como el conjunto de habilidades y destrezas que tiene la organización para coordinar y combinar a su interior recursos y capacidades internos y externos que es parte importante de esa capacidad organizacional la cual comprende un conjunto complejo de habilidades y destrezas que permiten por una parte, integrar conocimientos tecnológicos diferentes en una solución técnica funcional, una capacidad distintiva que se define como aquella tarea o actividad que una empresa es capaz de realizar mejor que la competencia, es decir las empresas construyen capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com