ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico El Chocolate es el Rey en Hershey


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico

 El Chocolate es el Rey en Hershey.

En el año 2000 Mars/M&M y Hershey eran los fabricantes de las 10 barras de dulce más importantes y juntos compartían 70 % del mercado. Cadbury tenía el 9 % del mercado y Nestlé sólo 6 %. En 2002 Hershey adquirió a Cadbury y su participación saltó del 36 % al 44 % en el mercado de confitería.

A principios de 2003 se produjo la introducción de productos como Hershey’s  kisses with almonds, hugs, hugs with Almonds, osos de goma amazin’ fruit y la barra cookies mint chocolate.  Para el año 2005 las ventas totales de Hershey aumentaron mientras que las de su competidor inmediato Mars/M&M disminuyeron drásticamente.

Un factor que ayudó a Hershey en su batalla con M&M/Mars fue su excelente departamento de investigación de mercados. Sus investigaciones demostraron que los consumidores típicos veían al dulce como un artículo de lujo o de autoindulgencia. Debido a ello el 70 % de las compras de chocolate eran compras impulsivas. En 2006 Hershey introdujo al mercado Hershey Bites que son una versión miniatura de sus barras de dulce. Otros estudios de mercado demostraron que la edad del consumidor influye en los hábitos de compra, entre más envejecen los consumidor tienden a favorecer las mejores cosas de la vida; y entre las mejores cosas de la vida se encuentra la confitería de calidad.

Otro mercado que en el que Hershey quiere incursionar es la industria de dulces refrigerados, piensas introducir sofisticadas barras de helado, galletas y barras de granola cubiertas de chocolate. Ante este panorama M&M/Mars quiere contraatacar para volverse a posicionar en el mercado.

Preguntas:

  1. Elabora un nuevo producto en la industria de dulces refrigerados en México. (Color, sabor, ingredientes, etc.)
  2. Sugiere un nombre y una frase publicitaría (slogan) para facilitar la comercialización del mismo.
  3. Realiza un dibujo del producto que sugieres.
  4. Describe la estrategia de Marketing: nombre, precio, distribución, promoción.
  5. ¿Qué estrategia de venta directa sugieres para la venta del producto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com