ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: El balón


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección de la Innovación: La transformación empresarial

Apellidos: Castañeda Luna

13/11/2023

Nombre: Alejandra

Caso práctico: El balón.

  • Debe únicamente innovar en balones de fútbol con nuevos diseños y mantener su nicho de mercado, ¿qué le recomendarías como diseño para el próximo mundial de fútbol 2026?

Por parte de Tincre S.A. de C.V. (Tincre o la Empresa), está tomada la decisión de no generar una innovación disruptiva sino más bien tomar el camino de una innovación incremental. “La innovación disruptiva puede ser definida como un proceso que transforma un producto o servicio, de modo que vuelve obsoleta su versión original e impacta también en el comportamiento de sus consumidores” (Da Silva, 2021), en este caso por ser el mercado de balones de fútbol, un mercado que ha alcanzado la madurez no podría aplicarse la innovación disruptiva como estrategia. Lo que aplicaría sería una estrategia de innovación incremental la cual “es un proceso que promueve la mejora de un producto o servicio, pero no al punto de hacer caer en desuso su versión original”, por lo que se entiende que la Empresa está buscando una evolución lenta (pero segura y funcional) de sus productos ya existentes, de acuerdo con Terreros (2023).

Entonces, se le recomienda a Tincre considerar que, el mundial del fútbol del 2026 tendrá en total 16 sedes repartidas en 3 países: once en Estados Unidos, dos en Canadá y tres en México, siendo esta la primera ocasión dónde tres países al mismo tiempo sean anfitriones de una copa del mundo, de acuerdo con Jiménez (2022). Esto abre todo un abanico de posibilidades, sobre todo el poder diseñar 4 balones de fútbol diferentes, uno con los colores de las banderas y símbolos destacados de cada país anfitrión y uno más conmemorativo del mundial de fútbol en sí. Las ediciones especiales y de colección se venden muy bien siempre. Esto podría diversificarse aún más, ya que se conocen todas las sedes donde se llevarán a cabo partidos del mundial, por lo que podrían realizarse incluso ediciones especiales, muy limitadas, de balones usados en cada sede. Estos balones, adicionalmente se tendrían que apegar a las características especiales que solicita la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), como la circuferencia entre 69 y 71 centímetros o el peso entre 400 y 450 gramos (meigasoft.es, s. f.). Por último, las ediciones limitadas y coleccionables se podrían realizar en tamaños más pequeños o con características no oficiales, para abaratar los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (227 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com