ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Levi´s


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

Caso Levi´s

Comenzó en 1853 como un vendedor de pantalanes de cáñamo para los buscadores de oro de California. Durante muchos años este producto tuvo una fuerte participación en el mercado por lo que podríamos denominarlo como un producto vaca. De la década de los 50 a finales de los 60 la empresa llevó acabo estrategias de desarrollo de producto apareciendo así los jeans como producto interrogante hasta que fueron consolidándose y se convirtieron en estrella. Pasados los 80 se produjeron cambios en el macroentorno socio-cultural que hicieron que su producto estrella pasara a ser interrogante, también aumentó el interés femenino por el uso de esta marca, y cambió la percepción de la marca según la zona geográfica. Por otro lado dentro del microentorno, concretamente el externno, destacamos a los clientes tanto los actuales como los potenciales que fueron fieles desde los cincuenta hasta los ochenta, convirtiendose la mujer en un cliente potencial.

 Levi´s intentó revitalizar la demanda concentrándose en su negocio básico de jeans. Después de que esta táctica fallara, puso en marcha estrategias de diversificación que hicieron que aumentara su cartera de productos pero que disminuyeran de forma considerable sus beneficios.

  En 1985 se deshizo de todos los productos que no fueron aceptados e inició una estrategia de penetración de mercado con su producto insignia el modelo 501, con el objetivo de que este se convirtiera en vaca. Gracias a esta estrategia aumentaron considerablemente las ventas y la compañía consiguió sus objetivos. Posteriormente la empresa llevó a cabo una estrategia de desarrollo de productos sacando al mercado los jeans prelavados y los Dockers en el 86, ambos productos pasaron de interrogante a estrella en un periodo de tiempo relativamente corto. A partir de 1991 Levi´s inició una estrategia de desarrollo de mercados con el objetivo de expandirse a nuevos países. Adaptó sus productos a las necesidades que requería el macroentorno de cada país, haciendo que su producto estrella pasase a ser vaca.

 Gracias a una buena planificación de marketing Levi´s se ha convertido en una gran compañía que sigue buscando oportunidades de negocio a nivel global y que está preparada para hacer frente a los cambios del macroentorno a día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com